Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 03 de Octubre de 2019

Gimnasia (CR) · Weber Bahía

Triunfo de Gimnasia sobre Bahía Basket

En un duelo sumamente parejo, Gimnasia pudo quedarse con otro gran triunfo en el Socios Fundadores ante Bahía Basket por 72 a 67. La figura fue Romero con 17 puntos y seis rebotes.

Gimnasia 72 - Bahía Basket 67

Después de una posesión errada por bando, Manuel Buendia colocó los primeros dos tantos del partido. Comenzó mejor la visita y con un buen pasaje de Federico Elías se puso arriba en el marcador (4-8). El partido era de ida y vuelta, desorganizado y pasaron algunos minutos sin convertir, hasta que Roberto Acuña volcó el balón luego de una asistencia de Juan Manuel Rivero. La paridad fue una constante en el desarrollo y con una buena conexión en ataque entre Barrera y Mensia el score finalizó 18-18.

El segundo cuarto arrancó con una gran defensa de Mensia y dos simples del capitán "mensana", Diego Romero, del otro costado (20-18). El duelo seguía parejo y se alternaban el liderazgo. Sin embargo, con algunas ofensivas malogradas por parte de los de Bahía Blanca con tiros de larga distancia sin efectividad, Gimnasia conseguía sacar ventaja con dos dobles consecutivos de Mensia (30-23). Luego, los dirigidos por José Luis Pisani descontaron de la mano de Jon Lynch y Elías para entrar al desenlace seis abajo (37-33).

El regreso al juego tuvo cinco puntos consecutivos de Lynch, para que su equipo se ponga arriba por dos (37-39). Igualmente, con buenas defensas y un triple de Buendia el local se  recuperaría rápido. El partido continuó parejo y un doble trabajado en la pintura de Romero sumado a un triple del propio pivote, lo dejaba arriba al local por cuatro tantos (51-47). Finalmente, los de Martín Villagrán entraron al desenlace ganando 59 a 53.

El último cuarto inició con un doble de Federico Elías para Bahía Basket. Los del sur erraron la posesión siguiente y Lynch de tres dejaba nuevamente a los suyos uno abajo (59-58). El cotejo se hizo más disputado y con un buen tramo de Romero, el "Verde" se recuperó (63-58). Después, nuevamente el transcurso fue de ida y vuelta, y equilibrado. Un doble de Rafael Paulichi ponía el tanteador 63 iguales. Con otro doble bien elaborado de Romero, el local rompía la igualdad (65-63).

Los nervios empezaron a jugar un papel importante en el cierre y Jonatan Treise con un tiro libre colocó arriba  por tres a los de Comodoro (66-63). Del otro lado, Lynch, también desde la línea, dejaba otra vez a Bahía uno abajo. Con 18 segundos para la finalización del partido, Treise sumó dos simples más y respondió Lynch del otro costado con la misma fórmula para que el dramatismo no cese. Finalmente, el "Verde" lo liquidó con tiros libres para quedarse con la victoria por 72 a 67.

Ahora, los de Comodoro descansarán unos días y arrancarán una gira de cuatro partidos de visitante: Bahía Basket, Peñarol de Mar del Plata, San Lorenzo y Boca.

Síntesis:

Gimnasia 72: Manuel Buendia 14, Yoan Mensia 9, Juan Manuel Rivero 2, Franco Giorgetti 10 y Roberto Acuña 6 (FI) Diego Romero 17, Bernardo Barrera 5, Jonatan Treise 10, Donald Robinson 0. Pedro Bombino y Franco Ferraría no ingresaron.

Bahía Basket 67: Jon Lynch 26, Federico Elías 21, Rafael Paulichi 10, Drew Martin 3, Pedro Ianguas 2 (FI) Ezequiel Paz 0, Francisco Filippa 0, Juan Cruz Marini 5, Facundo Tolosa 0 y Gabriel Novaes 0. Ayan Carvalho y Caio De Souza Pacheco no ingresaron. 

Árbitros: Fernando Sampietro, Sebastián Moncloba y Raúl Sánchez.

Parciales: 18-18 / 37-33 (19-15) / 59-53 (18-20) / 72-67 (13- 14)

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Informe: Prensa Gimnasia Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado