Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 13 de May de 2019

Argentino · Weber Bahía

Bahía ganó en Junín y se quedó con el boleto a playoffs

Bahía hizo un cierre perfecto y se quedó con los dos puntos en Junín tras vencer a Argentino por 78 a 75, despidiendo a Argentino hasta la próxima temporada. Ahora el equipo de Ginóbili se medirá con Instituto en playoffs.

Argentino 75 - Bahía Basket 78

En el comienzo, ambos equipos cometieron muchos errores en su accionar ofensivo e hicieron que se desluciera el juego perdiendo emotividad. Algo mejor estuvo Weber con algún destello de Johnson en la pintura, pero nada más. Argentino estuvo cuatro minutos sin convertir, recuperándose hacia el cierre con las penetraciones de García y el tiro externo de Juan Cangelosi.

Mejoró el Turco en el segundo cuarto. No fue por la defensa, sino por la efectividad en ataque. Slider (3 triples, 2 dobles, 4 simples) fue determinante y se sumaron los triples de Black y Mariani para dar vuelta el resultado al cierre del primer tiempo: 37-34.

Mermaron los puntos locales en el tercer cuarto y creció Weber. En medio de este contexto, nuevamente los bahienses sacaron un punto a favor, con un gran trabajo de Marini y el aporte del resto del equipo.

El último cuarto fue muy parejo. Se fueron prestando el marcador. Corvalán fue importantísimo en el armado de las ofensivas y Johnson le respondió con acierto en todas las intervenciones. Parecía que se lo llevaba Argentino con cinco puntos de ventaja. Pero se equivocó en una salida y Weber se lo hizo pagar con la derrota. Justa victoria de Weber. Argentino comienza un merecido descanso hasta la próxima temporada.

Informe: Prensa Argentino Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado