Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 06 de May de 2019

Estudiantes (C) · Weber Bahía

Bahía derrotó a Estudiantes de local

Bahía Basket venció a Estudiantes en casa por 79 a 69. Elías fue el goleador del partido con 30 puntos. Dreper se destacó en la visita con 21.

Bahía Basket 79 - Estudiantes 69

El dueño de casa arrancó muy bien el partido anotando rápidamente de la mano de Facundo Corvalán y Anthony Johnson y estableciendo un parcial de 7-2. La visita busco variantes en el ataque pero la intensa defensa bahiense lo complicó demasiado. Fue Martín Leiva quien tomó las riendas de su equipo y puso a Estudiantes a 1 en el final (13-12).

En el segundo Weber continuó mejorando su producción en ambos canastos. Dejó a su rival en 15 unidades y anotó 16. Con el protagonismo de Anthony Johnson, la confianza de Facundo Corvalán y las bombas de Jamaal Levy, el local, que además lució más coordinado y agresivo atrás, siguió aumentando paulatinamente hasta ponerse a 13 (31-18). Fue clave también la mentalidad defensiva que llevó a Estudiantes a no encontrar respuestas para salir de sus malos momentos. En el final con dos bombas de tres puntos, la visita se puso a 11 (38-27).

El tercer cuarto comenzó con un Federico Elías incontenible, 18 (50-31) cuando habían pasado 6 minutos. Allí aparecieron Merlo, Vildoza y Dreper acortar las distancias a 10 (55-45) con 1:27 por jugar. Además, el equipo lo ayudó con una gran tarea defensiva. Un doble de Elías y Jamaal Levy desde la línea cerraron el segmento (59-47).

 Weber Bahía Basket mantuvo su ritmo de juego en el último episodio, con Federico Elías a la cabeza. El alero brindó seguridad y utilizó su explosión para liderar las ofensivas locales. (30 unidades y 2 rebotes). También, Facundo Corvalán colaboró con sus virtudes para conducir y encarar hacia el aro (14). Con este resultado, Weber Bahía ganó su segundo encuentro en fila y se prepara para la última gira del año por Buenos Aires y Junín. 

Informe: Prensa Bahía Basket Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado