Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 23 de Abril de 2019

Atenas · Weber Bahía

Previa: Bahía Basket - Atenas

El Griego afrontará este miércoles a las 20.30 horas un juego muy importante fuera de casa, cuando visite a Bahía Basket. En el local no será de la partida Pacheco. En la visita es baja Stanic.

BAHÍA BASKET - ATENAS

Día: Miércoles 24 de abril Hora: 20.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Chiti - Rodrigo Castillo - Gonzalo Delsart 

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket marcha 17º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con 11 juegos ganados y 20 perdidos, mientras que Atenas está último (20º) con récord 9-23. 

Rachas: Bahía Basket cosecha cuatro derrotas consecutivas frente a La Unión de Formosa, Regatas, San Martín y Obras. Atenas viene de caer con Argentino en su última presentación de visitante. 

El dato: El Griego pasó de su mejor momento en la temporada, al más crítico. Con las cosas igualadas en el último lugar junto a Quilmes y Argentino dependía de sí mismo para poderse escapar de la zona crítica, pero una derrota que duele frente a Argentino hizo que ahora ya nada sea igual. Deberá hacer su mejor trabajo y esperar que los juninenses y Quilmes, a quien debe enfrentar, dejen puntos en el camino. En condición de visitante arrastra un récord de 2-14 (12,5%) y ya no tiene margen de error.

Aunque aún con algo de aire y diferencia en las posiciones, los bahienses son parte del grupo que lucha por escaparle al playoffs de permanencia (11-20 -35,5%-). Está sólo a un triunfo de Quilmes y Argentino, aunque con un partido menos. Por esta razón es que para el dueño de casa el compromiso con Atenas no es uno más. En su estadio, Bahía está 8-8 (50,0%).

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 17 veces en La Liga Nacional, con nueve victorias para Bahía y ocho para Atenas. La última fue para el conjunto de Bahía Blanca por 83 a 81 en Córdoba. 

El númeroAnthony Johnson es el goleador de Bahía Basket (15,8) y el máximo rebotero (7,4). Facundo Corvalán es el mejor pasador (3,4). En Atenas, Nicolás Romano es el goleador (14,7), Fernando Martina es el máximo rebotero (6,0). Maximiliano Stanic es el mejor pasador (5,0).

En ataque los de Sebastián Ginóbili promedian 70,8 puntos (la media más baja de la competencia), mientras que a sus rivales les permiten 77,8 unidades por noche (cuarta mejor defensa). Atenas promedia 80,4 puntos en ataque; y en defensa le anotan 85,1 (la segunda peor defensa).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local no estará Caio Pacheco, por su sobrecarga en el aductor. En la visita no será de la partida Maximiliano Stanic, quien sufrió un desgarro de tres centímetros en la cara posterior del muslo izquierdo y deberá encarar el correspondiente período de recuperación. 

Se dijo: "Somos conscientes de la situación, estamos en un estado crítico, tenemos que salir sí o sí de ésto, y estamos trabajando para salir del fondo. Hoy es una nueva oportunidad para revertirlo, contra Bahía se puede ganar tenemos que creer en nosotros. Tienen un juego definido y eso los hace peligrosos, pero depende de nosotros, debemos estar agresivos atrás y en ataque encontrar fluidez. Podemos ganar en cualquier lado si hacemos lo que tenemos que hacer", Bruno Barovero (Atenas)