Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 05 de April de 2019

Argentino · Weber Bahía

Bahía Basket - Argentino por TyC Sports

Bahía Basket y Argentino se medirán esta noche a partir de las 19.00 horas en el Osvaldo Casanova. En el local no será de la partida Sanders, por una distensión muscular en el recto anterior derecho. Es duda Caio Pacheco por pubalgia. El partido se podrá ver en vivo por TyC Sports.

BAHÍA BASKET - ARGENTINO 

Día: Viernes 5 de abril Hora: 19.00 TV: TyC Sports 

Árbitros: Oscar Brítez - Sergio Tarifeño - Alberto Ponzo 

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket marcha 16º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 10-16, mientras que Argentino está 19º con siete ganados y veinte perdidos. 

Rachas: Bahía Basket viene de ganarle a San Martín en condición de local. Argentino cayó con Ferro en su última presentación en casa. 

El dato: El partido pasado frente a San Martín volvió a jugar Facundo Corvalán en Bahía Basket, recuperado de una sobrecarga en el aductor izquierdo. El jugador sumó 13 puntos, 1 rebote y 4 asistencias en 20 minutos en cancha. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 36 veces en La Liga Nacional, con 17 victorias para Bahía y 19 para Argentino. 

El númeroAnthony Johnson es el goleador de Bahía Basket (17,9) y el máximo rebotero (9,1). Facundo Corvalán es el mejor pasador (3,3). En Argentino, Leron Black es el goleador (15,7) y el mejor rebotero (6,8). Gastón García el mejor asistidor (4,5) y el líder en robos en la competencia (2,8).

Bahía Basket anota 71,5 unidades y está último en la tabla de puntos convertidos, mientras que recibe 78,1 por noche. Argentino a sus rivales les permite 86,7 puntos (es el equipo más goleado de La Liga) y anota 79,9.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local Patrick Sanders no será de la partida por una distensión muscular en el recto anterior derecho. La visita no reportó bajas. 

Se dijo: "Me sentí muy cómodo dentro de la cancha, poco a poco voy entrando en confianza. Es una final sin duda con Argentino. Está abajo nuestro, y nosotros queremos salir de la posición en la que estamos y escalar en la tabla, el partido de hoy será muy importante", Facundo Corvalán (Bahía Basket)

Se dijo: "Sabemos que es una gira muy importante para nosotros, son todos rivales directos, tenemos que salir a buscar los juegos para volver a Junín no solo con una buena imagen, sino que será más que positivo para lo que resta. A Bahía tenemos que intentar de bajarle el ritmo, es un equipo que juega muy bien en sus transiciones ofensivas, tenemos que pensar en hacer un juego correcto", Matías Huarte (DT Argentino)