Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 24 de March de 2019

H. Americano · Weber Bahía

Previa: Hispano - Bahía Basket

Bahía Basket intentará cerrar su gira con un triunfo cuando visite a Hispano a partir de las 21.00 horas. En el equipo de Sepo Ginóbili es duda Corvalán por una molestia en el aductor. Levy ya estaría en condiciones para el juego de esta noche. Hurtt dejó de pertenecer al local.

HISPANO - BAHÍA BASKET

Día: Lunes 25 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier - Gonzalo Delsart - Enrique Cáceres 

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

Posiciones: Hispano está 13º en La Liga Banco Comafi con récord 10-10, mientras que Bahía Basket marcha 16º con ocho juegos ganados y quince perdidos. 

Rachas: Hispano viene de caer ante Obras en su última presentación como local. Bahía Basket cosecha hasta el momento una victoria (Boca) y una derrota (Obras) en su gira. 

El dato: Hispano intentará volver a la victoria en el Boxing Club, donde lleva cinco derrotas en once presentaciones. Bahía Basket buscará conseguir su tercer triunfo en la ruta en lo que va de la competencia. Hasta el momento lleva dos frente a Atenas y Boca.

Justin Hurtt no continuará en Hispano: El Club Deportivo Hispano Americano informa que el jugador Justin Hurtt dejará de vestir la camiseta Celeste. Las razones de la baja responden a cuestiones estrictamente deportivas y la desvinculación se realizó de común acuerdo entre las partes. La Institución agradece su calidez humana, su profesionalismo y compromiso deportivo.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron siete veces en La Liga Nacional, con una victoria para Hispano y seis para Bahía Basket. La última fue para el conjunto de Sebastián Ginóbili por 87 a 85. 

El númeroDevon Scott es el máximo anotador en Hispano (15,2), el máximo rebotero (7,8) y el segundo jugador más eficiente de La Liga (20,2). Nicolás Paletta es el mejor pasador (4,4). Anthony Johnson es el goleador de Bahía Basket (17,6) y el máximo rebotero (8,7). Facundo Corvalán es el mejor pasador (3,3).

Hispano convierte 83,8 puntos de promedio por partido (sexto mejor ataque) y le anotan 83,5 (sexta peor defensa). Bahía Basket anota 70,7 unidades y está último en la tabla de puntos convertidos, mientras que recibe 79,0 por noche.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, el equipo estará completo. En la visita, Facundo Corvalán es duda por un dolor en el aductor izquierdo. Jamaal Levy, quien no estuvo presente en los partidos frente a Boca y Obras por molestias gastrointestinales, ya estaría en condiciones para el juego de hoy. 

Se dijo: "Hay que seguir mirándonos y seguir mejorando algunas facetas del juego, que necesitamos entender, para ser un equipo mucho más sólido. Debemos convencernos de que nuestro juego se basa primero en lo defensivo y en la generosidad ofensiva, en tratar de crear y generar para el compañero", Sebastián Ginóbili (DT Bahía Basket)