Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 28 de Febrero de 2019

Instituto · Weber Bahía

Previa: Instituto - Bahía Basket

Instituto recibirá a Bahía Basket esta noche a partir de las 21.00 horas. En el conjunto de Sepo Ginóbili harán su debut Anthony Johnson y Patrick Sanders. Por otro lado Jaison Valdez ya no es parte del plantel y Fermín Thygesen fue cedido a Ameghino de Villa María.

INSTITUTO – BAHÍA BASKET

Día: Viernes 1 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar  

Árbitros: Oscar Brítez - Julio Dinamarca - Ariel Rosas 

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Instituto está sexto en La Liga Nacional (9-6), mientras que Bahía Basket marcha decimoséptimo con cuatro victorias y doce derrotas.

RachasInstituto cosecha tres victorias en fila frente a San Martín, Atenas y Obras. Bahía Basket sumó dos derrotas en su gira por Santiago del Estero ante Quimsa y Olímpico.

El dato: Anthony Johnson se convirtió en nuevo jugador de Weber Bahía Basket. El pivote americano (2,03 metros y 30 años) llegó proveniente de Defensor Sporting, donde disputó 24 encuentros y promedió 18 puntos, 7,9 rebotes y 1,8 asistencias, en 30 minutos por aparición. Anthony, nacido el 19/05/1988 en Florida, Estados Unidos, vistió los colores de Weber Bahía en las temporadas 2015/16, 16/17 y 2017/18. 

Su mejor paso en Bahía Blanca se registró en la temporada 2016/17, donde disputó 55 partidos de Liga, promediando 15,9 puntos y 9.4 rebotes. Además, en 2016 fue parte del plantel Subcampeón de La Liga Sudamericana y de Liga de las Américas en 2017. Johnson jugó por última vez en Bahía durante los playoffs de octavos de final de la temporada pasada frente a Obras Sanitarias.

Patrick Sanders es el otro refuerzo que suma Bahía Basket. El alero estadounidense (1,98 metros, 27/08/1985), formado en Universidad de California en Irvine, registra pasos por el Amsterdam Basketball, BK VEF Rīga, Sydney Kings, Dakota Wizards, Rayos de Hermosillo, Ferrocarril Oeste y Shinshu Brave Warriors. Durante la temporada 2018/19 vistió los colores de Defensor Sporting, club de La Liga Uruguaya, donde compartió el plantel con Anthony Johnson.

Por otro lado el equipo de Ginóbili hizo oficial la salida del equipo de Jaison Valdez y Fermín Thygesen fue cedido a Ameghino de Villa María y jugará La Liga Argentina, donde ya tiene antecedentes en la campaña 2017/2018 tras disputar la competencia con Deportivo Viedma. 

Entradas: La boletería abrirá sus puertas a las 20 horas. Socios ingresan gratis a popular y platea $100. No socios $50 popular y $200 la platea.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron siete veces en La Liga Nacional, con cuatro victorias para Bahía Basket y tres para Instituto. La última fue para el conjunto de Sepo Ginóbili por 68 a 63.

El número: En Instituto, Luciano González es el máximo anotador (18,6). Pablo Espinoza está primero en rebotes (7,5) y Gastón Whelan es el mejor asistidor (4,3). Facundo Corvalán es el goleador de Bahía Basket (12,2), Jamaal Levy el máximo rebotero (6,8). Corvalán también es el mejor pasador (3,2).

Los dirigidos por Facundo Müller, cuentan con Luciano González (goleador de la Liga Nacional con 18,6 puntos de promedio y 5º entre los de mejor porcentaje en tiros libres, con 87,0 %), Pablo Espinoza (3º en el torneo en rebotes defensivos, con 6,5), Samuel Clancy (3º en tapas, con 1,1 por juego), Facundo Piñero (2º en triples convertidos, con 3,3 por noche) y Enzo Rupcic (2º mejor porcentaje de efectividad en triples, con 52,6%).

Instituto convierte una media de 86,3 puntos (tercer mejor ataque), mientras que permite 78,3. Bahía Basket convierte 69,5 tantos de promedio por partido y está último en la tabla de puntos convertidos, mientras que le anotan 79,7.  

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En la visita, Bautista Lugarini está recuperado de su fractura por estrés del escafoides del pie izquierdo, pero no viajó con el plantel así que no estará en el juego de esta noche. El local no reportó lesionados. 

Se dijo“Realmente nos sentimos muy cómodos acá con nuestra gente. Ahora tenemos dos partidos antes de salir de gira y va a ser muy importante ganarlos porque nos pondría en una situación muy buena en la tabla de posiciones. De visitante tenemos que ser más regulares y hacer el mismo juego que hacemos acá. Si bien es difícil porque la mayoría de los equipos se sienten más cómodos de local pero siento que si nosotros imponemos nuestro juego y defensa como hacemos acá en el Sandrín, vamos a tener muchas chances de ganar de visitante.”, Luciano González (Instituto)

Se dijo: “Venimos con un crecimiento muy bueno en los últimos partidos, todavía tenemos algunas inestabilidades, pero creo que hemos mejorado mucho con respecto al comienzo de la temporada. Debemos trabajar para seguir mejorando cada día, ser más competitivos y tratar de llegar a zona de los playoffs. En lo personal, mis metas son mejorar mi juego y mis técnicas individuales, tener un papel de líder en La Liga de Desarrollo, llegar al Final Four y ganar cada vez más minutos en la Liga con mucho trabajo diario”, Caio Pacheco (Bahía Basket)