Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 29 de January de 2019

Libertad · Weber Bahía

Previa: Libertad - Bahía Basket

Libertad y Bahía Basket intentarán volver a la victoria cuando se midan este miércoles a las 21.30 horas. En el local no estará Zago (fractura oblicua sin desplazamiento de la primera falange del dedo anular de su mano derecha). En la visita será baja Lugarini (fractura por estrés del escafoides del pie izquierdo).

LIBERTAD - BAHÍA BASKET 

Día: Miércoles 30 de enero Hora: 21.30 TVLa Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Mario Aluz - Fabricio Vito - Raúl Sánchez 

Estadio: El Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad marcha décimo en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (7-6), mientras que Bahía Basket está decimonoveno (2-8). 

Rachas: Libertad viene de dos derrotas en la ruta frente a Hispano y Ferro. Bahía Basket también cosecha dos caídas ante Comunicaciones y Estudiantes. 

El dato: El partido pasado frente a Estudiantes hizo su debut en Bahía Basket, Drew Martin. El extranjero sumó 1 punto y 3 rebotes en 12 minutos de juego. 

Por otro lado, la buena noticia fue la vuelta de de Francisco Filippa en el equipo de Ginóbili, recuperado de su lesión fibrilar grado 1 de gemelo interno.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 39 veces en La Liga Nacional, con 21 victorias para Libertad y 18 para Bahía Basket. La última vez fue victoria para el conjunto de Ginóbili por 84 a 72. 

El número: Khalil Kelley es el máximo anotador en Libertad (14,0) y está primero en rebotes (7,6). Martín Cuello es el mejor asistidor (3,2). Facundo Corvalán es el goleador de Bahía Basket (13,3), Jamaal Levy el máximo rebotero (7,1). Jaison Valdez y Corvalán son los mejores pasadores (3,0).

Libertad anota 77,6 puntos de promedio por partido y le convierten 79,2. Bahía Basket convierte 66,9 puntos de promedio por partido y está último en la tabla de puntos convertidos, mientras que le anotan 78,4.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, Ariel Zago sufrió la fractura oblicua sin desplazamiento de la primera falange del dedo anular de su mano derecha que lo tendrá alejado de la competencia oficial al menos por un mes y medio. El chaqueño había sufrido una lesión en su otra mano, confirmándose posteriormente que era una rotura del tendón en el dedo anular de la mano izquierda. En la visita no será de la partida Bautista Lugarini (fractura por estrés del escafoides del pie izquierdo). 

Se dijo: "Lo veo bien al equipo, desde que llegué me tratan muy bien y me siento cómodo. Para enfrentar a Bahía debemos tener mucha energía, queremos dar vuelta los últimos dos partidos que perdimos en la gira, debemos esforzarnos en ganar estos juegos que tenemos de local", Erik Thomas (Libertad)