Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 21 de Enero de 2019

Instituto · Weber Bahía

Bahía Basket volvió al triunfo ante Instituto

Bahía Basket regresó a la victoria tras vencer a Instituto por 68 a 63. En el local, los goleadores fueron Corvalán (13) y Valdez (12). Clancy se destacó en la visita con 19 puntos y 11 rebotes.

Bahía Basket 68 - Instituto 63

Bahía Basket volvió a la victoria tras cinco derrotas consecutivas en La Liga. Venció a Instituto en el Osvaldo Casanova por 68 a 63. 

En el ganador se destacaron Facundo Corvalán (13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Jaison Valdez (12 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias). En la visita, Samuel Clancy aportó 19 puntos y 11 rebotes y Leandro García Morales 18 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. 

Weber Bahía Basket, que comenzó el encuentro con bajos porcentajes de campo (0-6 en triples), se vio obligado a recurrir al ataque al juego estacionado (Ianguas, Levy) y a penetraciones rápidas por el centro (Valdez). Terminó el primer cuarto anotando sólo 11 unidades. En tanto, la visita, con una defensa agresiva (5 faltas en 6 minutos), y con el aporte goleador de Leandro García Morales (10 puntos), culminó arriba por cinco en el marcador (11-16).

En el segundo cuarto, Weber Bahía Basket no pudo mejorar su capacidad anotadora desde el perímetro (0-3). Los buenos lanzamientos de media distancia (2 de Corvalán, 2 de Fernández), y los ataques en la pintura (2 de Valdez, 2 de Fernández, 2 de Ferguson) no eran suficientes para igualar el juego. El elenco cordobés, que sumó con los triples de Scala, Piñero y García Morales, sacó 12 puntos de luz y se fue ganando al vestuario (21-33).

Weber Bahía Basket cambió la cara en la segunda mitad. Tomó mejores decisiones en ataque, se propuso atacar aún más con sus interiores (se limitó a un tiro exterior) y defendió mejor a los tiradores de La Gloria (0-9 en triples). Con 8 puntos en la pintura (6 de Ferguson, 2 de Levy), 2 a media distancia (Fernández) y 5 desde la línea de libres, el elenco de Sebastián Ginóbili logró ponerse a 5 unidades (36-41). Sin embargo, en el último tramo del cuarto, con buenos pasajes de Clancy (2+1), García Morales (2) y Amicucci (4), la visita volvió a sacar diferencias de 10 (40-50).

En el último parcial, Weber Bahía Basket no se desesperó, sacó a relucir todo su potencial, y ratificó las buenas acciones del tercer cuarto. Convirtió rápidamente su primer triple del partido (Levy), y concretó un parcial de 7-0 para ponerse a tres puntos (47-50). La visita, con dos tiros de tres (Piñero y Scala) consecutivos amplió cifras (49-56). Sin embargo, la respuesta local no tardó en llegar. La valiosa contribución exterior de Federico Elías desde la banca, y las penetraciones efectivas de Jaison Valdez y de Facundo Corvalán, pusieron al frente a Weber Bahía por primera vez en todo el partido (61-59). Ventaja que en ningún momento dejó escapar y que, a falta de 00:35, y ganando por 65 a 61, se hizo insalvable. Pedro Ianguas se hizo fuerte en tierra de gigantes, consiguió el rebote ofensivo, recibió la falta, anotó sus dos libres, y cerró el partido a favor de Weber Bahía Basket, que consiguió una enorme victoria ante Instituto por 68-63. Premio a nunca bajar los brazos, y a seguir intentando, una y otra vez.

La próxima fecha, Bahía Basket visitará a Comunicaciones en Mercedes, mientras que Instituto se medirá con Argentino en el Ángel Sandrín. 

Síntesis

Weber Bahía Basket 68: Facundo Corvalán 13, Jaison Valdez 12, Federico Elias 9, Eric Ferguson 9, Jamaal Levy 9, Pedro Ianguas 8, Martín Fernández 8, Fermín Thygesen 0, Eugenio Luzcando 0, Tomas Chapero NJ, Rafael Paulichi NJ, José Materán NJ. DT: Sebastián Ginóbili.

Instituto (Cordoba) 63: Samuel Clancy Jr 19, Leandro García Morales 18, Cristian Amicucci 8, Facundo Piñero 6, Santiago Scala 6, Gastón Whelan 2, Pablo Espinoza 2, Lucas Reyes 0, Juan Cruz Tulian NJ, Enzo Rupcic NJ, Santiago Bruera NJ. DT: Facundo Müller.

Parciales: 11-16, 21-33, 40-50, 68-63

Árbitros: Daniel Rodrigo, Javier Mendoza, Alberto Ponzo.

Estadio: Osvaldo Casanova.

Informe: Prensa Bahía Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado