Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 21 de January de 2019

Instituto · Weber Bahía

Previa: Bahía Basket - Instituto

En un nuevo encuentro de Liga Nacional, Bahía Basket buscará volver al triunfo cuando reciba a Instituto a partir de las 21.00 horas. En el local no estarán Filippa y Lugarini.

BAHÍA BASKET - INSTITUTO

Día: Lunes 21 de enero Hora: 21.00 TVLa Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Daniel Rodrigo - Javier Mendoza - Alberto Ponzo

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket está decimonoveno con récord 1-6, mientras que Instituto marcha noveno en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (4-3). 

Rachas: Bahía Basket cosecha cinco derrotas en fila ante Peñarol, Quilmes, dos ante Gimnasia y La Unión. Instituto suma dos victorias en fila frente a Olímpico y Argentino. 

El dato: La fecha pasada ante Gimnasia debutaron en Bahía Basket el pivote estadounidense Eric Ferguson, quien terminó con una planilla de 7 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 19 minutos de juego. También hizo su presentación el escolta Jaison Valdez (10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 26 minutos). 

Guía de Prensa Weber Bahía Basket vs. Instituto: https://issuu.com/bahiabasket/docs/gu_a_de_prensa_weber_bah_a_basket_v_448a0b159341e1

 

En Instituto, la buena noticia pasó por la vuelta de Facundo Piñero en el juego ante Argentino, recuperado de una artroscopia de rodilla.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron seis veces en la historia de La Liga Nacional, con tres victorias para Bahía Basket y tres para Instituto. 

El número: Facundo Corvalán es el goleador de Bahía Basket (14,8), Jamaal Levy el máximo rebotero (8,3) y Jaison Valdez es el mejor pasador (4,0). En Instituto, Luciano González es el máximo anotador (20,7) y el mejor asistidor (3,3). Pablo Espinoza está primero en rebotes (7,4).

Bahía Basket convierte 68,9 puntos de promedio por partido y está último en la tabla de puntos convertidos, mientras que recibe 79,0 y es la sexta mejor defensa. Instituto convierte 85,9, siendo el quinto mejor ataque del torneo, y le anotan 82,9.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local no será de la partida Bautista Lugarini (fractura por estrés del escafoides del pie izquierdo). Francisco Filippa también será baja para los próximos partidos, debido a una lesión fibrilar grado 1 de gemelo interno. La dirigiencia de Weber Bahía Basket se encuentra en la búsqueda de un reemplazo temporario. La visita no reportó bajas. 

Se dijo: "Era importante volver a ganar en la ruta para nosotros. Queríamos plasmar nuestro juego, ser intensos a la hora de defender y lo pudimos hacer. Nos queda un encuentro más, que queremos obtener el triunfo y cerrar de la mejor manera la gira. Para eso tenemos que hacer un buen juego y estar concentrados hasta el minuto 40”, Gastón Whelan (Instituto)