Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 14 de January de 2019

Weber Bahía

Weber Bahía Basket se entrenó por primera vez en el Dow Center

El 14 de enero de 2019 será una nueva fecha que quedará grabada en la historia de Weber Bahía Basket y, en la carrera de su referente, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez.

El plantel de Liga Nacional encabezado por su coach, Sebastián Ginóbili, realizó su primer entrenamiento en forma oficial, en la novedosa y moderna infraestructura, que continúa en proceso de obra.

La sesión preparatoria, abierta de manera exclusiva al periodismo, dio comienzo a las once de la mañana y se prolongó hasta primera hora de la tarde.

Los jugadores tomaron contacto por primera vez con su nuevo hogar, y fue manifiesta la emoción y alegría del plantel y cuerpo técnico, ante esta nueva etapa, donde comienzan a integrarse, en forma gradual, a un ámbito de primer nivel mundial para su desarrollo profesional.

“Es muy grande la emoción que sentimos como jugadores de estar en una organización como Weber Bahía que nos brinda este ámbito de desarrollo profesional de primer nivel mundial. Hoy me desperté con otra energía. Esto es increíble, estamos muy felices, y nos sentimos realmente privilegiados”, indicó Facundo Corvalán.

El entrenamiento fue de doble turno. En la sesión matutina, los jugadores comenzaron la jornada realizando movimientos de prevención y posteriormente físicos. Más tarde tuvo desarrollo la práctica de  básquet liderada por Sebastián Ginóbili y Martín Luis.

“Es un momento de plena alegría el que estamos viviendo como CT. Y nos emociona la felicidad de nuestros jugadores, en especial los más jóvenes. Siento un profundo orgullo de trabajar en una organización que cumple objetivos y avanza”, expresó Sebastián Ginóbili, técnico del equipo.

La moderna infraestructura continua en proceso de obra, pero a solo 14 meses del anuncio de su realización, ya comienza a cobrar vida.

Weber Bahía contará a su disposición con la mayor parte de la infraestructura: tres canchas de entrenamientos y en el corto plazo con departamentos para residencia de 30 jugadores, comedor, oficinas administrativas, gimnasio, salas de rehabilitación y médicas, salas de video y capacitaciones, oficinas de entrenadores, vestuarios, y espacios de arte y creatividad para los jugadores.

Y en un futuro, un estadio para 3.500 personas, para la competencia de Liga Nacional y Liga Nacional de Desarrollo.

“Llega en un momento en el que estamos trabajando mucho para cumplir nuestros objetivos. Hace 14 meses anunciamos la construcción de este complejo, y ya estamos empezándolo a ocupar gradualmente. Y digo gradualmente porque hoy lo que está terminado es la parte de las canchas de entrenamiento que son las que vamos a empezar a utilizar, luego, poco a poco, vamos a ir ocupando todos los sectores que Weber Bahía Basket va a tener a disposición. Realmente este es el hogar de Bahía Basket, asique en los próximos meses vamos a estar funcionando a pleno. Es un momento que lo estamos disfrutando con muchísima alegría”, aseveró Néstor Carrizo, director de Marketing y Comunicación.

Martín Mackey, director deportivo de Weber Bahía destacó la importancia que tiene contar con esta nueva infraestructura para el sistema de formación y entrenamiento de Weber Bahía Basket y la mejora continua en la perfomance competitiva.

“Buscamos ser referentes a nivel nacional y latinoamericano porque no hay tantas infraestructuras  que hayan sido pensadas con esta idea y con la dinámica que a tener este edificio. En su flujo, en su distribución, en su tamaño, el Dow Center Bahía le brinda a los deportistas todas las posibilidades de poder entrenarse y no solo está destinado a los jugadores de básquet”, afirmó Mackey.

La nueva infraestructura deportiva de 7500 m2, está llamada ser la más importante de LATAM en este sentido y contendrá en el mediano plazo, un innovador complejo de formación y alto rendimiento, para todos los deportes, pensado por Pepe Sánchez a partir de sus experiencias deportivas.

“Es un gran paso en la concreción de este sueño; me acuerdo como si fuera  hoy mi primer entrenamiento en la universidad de Temple, cuando vi el lugar, recién llegado a USA. No me quería ir de la cancha. Esa motivación es lo que queremos recrear, que este lugar sirva de inspiración a nuestros jugadores, pero también a todos los atletas del país y Latinoamérica; que la ciudad, la Selección Argentina, la Liga, los diferentes deportes, lo sientan como propio. Y el desafío máximo, y en eso estamos trabajando muchísimo, es crear diferentes formatos para hacerlo accesible a todos los que aman el deporte, que todos puedan pasar por acá e inspirarse, chicos y grandes”, añadió Pepe Sánchez.

Informe: Prensa Bahía Basket