Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 20 de Diciembre de 2018

Peñarol · Peñarol · Weber Bahía

Peñarol cerró el año con una victoria

El conjunto dirigido por Leo Gutiérrez venció a Bahía Basket por 84-64 con 16 puntos de Lucas Arn y Duvaughn Maxwell. Así los milrayitas concluyeron el año 2018 y volverán a la actividad el Sábado 5 de enero cuando visiten a Quimsa.

Peñarol 84 Bahía Basket 64

Peñarol comenzó el partido con una buena defensa y dominando las tablas (7 rebotes) para ponerse 6-2 rápidamente. Un triple de Barovero sumado a un doble de Maxwell hicieron que Sebastián Ginóbili pida un minuto para hablar con sus dirigidos. El local siguió defendiendo con intensidad, logrando dejar a su rival en 12 puntos al final del primer cuarto (20-12). 

El segundo cuarto comenzó igual que el fin del primero: Peñarol siguió dominando a su rival en defensa, tomando muchos rebotes (tomó 15 más que su rival en el primer tiempo) y fluyendo en ofensiva. Un parcial de 5-0 (triple de Lauria y doble de Gianella) permitió que Peñarol tome la máxima de 13 puntos y obligó a que nuevamente Ginóbili pida un minuto para retar a los suyos. Solo Paulichi y Levy (8 puntos consecutivos) fueron las caras de Bahía en ataque aunque no alcanzó para achicar la diferencia. Con el goleo de Arn y una volcada espectacular de Maxwell (10 puntos en el primer tiempo), Peñarol cerró mejor el cuarto y se fue al descanso largo 41-26.

Bahía comenzó mejor el tercer periodo con un parcial de 4-0, pero nuevamente llegaron las volcadas de Maxwell y otra de Tintorelli para seguir aumentando la máxima (20). 5 puntos consecutivos de Fermín Thygesen y un triple de Federico Elías  le permitieron a Bahía Basket bajar la diferencia y acercarse a 12 puntos (52-40). Luego de un tiempo solicitado por Leonardo Gutiérrez, Peñarol supo cerrar mejor el cuarto y tomar nuevamente diferencia de 18 (61-43).

Bahía comenzó mejor el último parcial gracias a un buen momento de Pedro Ianguas para lograr un parcial de 9-4. Los dirigidos por Ginóbili comenzaron a tomar tiros cómodos y a repartir su goleo (Elías, Fernández, De Souza) para achicar la diferencia a solo un dígito (69-61). En su mejor momento la visita se cargó rápidamente de faltas, permitiéndole a Peñarol ir muchas veces a la línea de libres y conseguir puntos fáciles. Dos robos y conversión de Juan Ignacio Marcos terminaron de alejar a Peñarol en el marcador y definir el partido.

SÍNTESIS:

PEÑAROL 84 : Damián Tintorelli 8, Lucas Arn 16, Bruno Barovero 3, Juan Ignacio Marcos 5, Duvaughn Maxwell 16 (FI) Alejandro Alloatti 12, Nicolás Gianella 6, Nicolás Lauría 8, Lucas Gorosterrazú 7, Joaquín Valinotti 0, Tomás Monacchi 3. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

BAHÍA BASKET 64: Martín Fernández 9, Francisco Filippa 4, Jamal Levy 9, Federico Elías 14, Fermín Thygesen 11 (FI)  Caio De Souza 5, Rafael Paulichi 6, Tomás Chapero 0, Gonzalo Alonso 0, Pedro Ianguas 6. Entrenador: Sebastián Ginóbili

Parciales: 20-12, 41-26, 61-43

Árbitros: Oscar Britez, Alejandro Zanabone y Sebastián Moncloba.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Informe: Prensa Peñarol

Multimedia Relacionado