Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 03 de december de 2022

LNB · Atenas · Olímpico · Olímpico · Peñarol · Peñarol · Riachuelo · Riachuelo

Doble atracción de sábado: Atenas-Olímpico y Peñarol-Riachuelo

El juego entre Atenas y Olímpico será el televisado de la jornada por TyC Sports, mientras que Peña-Riachuelo cerrará el día con un interesante duelo en Mar del Plata.

ATENAS-OLÍMPICO

Hora: 11.30 TV: TyC Sports.

Árbitros: Danilo Molina, Sergio Tarifeño y Pablo Leyton.

Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).

Historial: Se enfrentaron 58 veces, con 36 victorias para Atenas y 22 para Olímpico.  

Rachas: El Griego llega luego de perder frente a Obras (88-96). Dicho encuentro significó el regreso, como entrenador, de Sebastián González y de los refuerzos Fabián Jaimes y Guillermo Díaz. A diferencia de ese juego, Atenas contará para este nuevo compromiso con dos fichas más, el pívot Deión McClenton, que también regresa al equipo, y el alero Dominique Morrison. Será la primera vez en la temporada que tendrá el plantel completo. 

Olímpico cayó por 87-84 ante Instituto de Córdoba y sufrió su segunda derrota consecutiva. El Negro venía sosteniendo una importante seguidilla de siete triunfos consecutivas, sin embargo, la caída frente al Remero frenó esa racha.

Dato: Olímpico cuenta entre sus filas con Leonardo Lema, Daniel Hure y su entrenador Leonardo Gutiérrez, los tres ex Atenas. 

El número: Atenas ocupa en la última posición de la tabla (20°) con récord de 1 victoria y 8 derrotas, mientras que Olímpico vive un presente diferente, ubicándose en la quinta posición con 7 triunfos y 3 caídas.

PEÑAROL – RIACHUELO

Hora: 20.00 TV: Basquetpass.

Árbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Alejandro Zanbone.  

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

Historial: Se enfrentaron 2 veces dentro de La Liga, con una victoria para cada equipo.

Rachas: El Milrayitas metió su segundo triunfo en fila cuando superó 69-64 a Ferro en el Poli.  Defelippo anotó 20, mientras que Bruno Sansimoni colaboró con 15. Fue la quinta victoria en diez presentaciones para los marplatenses (5-5).

En su última presentación Riachuelo cayó ante Gimnasia. Luego de partido muy parejo hasta el final, el Mens Sana se impuso por 88 a 85. Mariano Fierro se destacó en Riachuelo con 19. Su récord es de 2 victorias y 5 derrotas.

El número: En Peñarol, Bruno Sansimoni se enmarca como el tercer máximo asistidor de la temporada con un promedio de 5.9. Por el lado de Riachuelo, Mosley se ubica sexto entre los anotadores de dobles con 2.7 por partido.