Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 10 de Octubre de 2022

LNB · Atenas

Atenas inicia su gira por Santa Fe

El Griego sale a la ruta para enfrentar este martes, a las 19:30, a Unión de Santa Fe por la segunda fecha de la Liga Nacional.

Con la premisa de levantar cabeza tras el traspié en su debut frente a Boca, Atenas visita este martes a las 19:30 horas a Unión de Santa Fe por la segunda fecha de la Liga Nacional. 

El Griego debutó como local el pasado domingo y perdió por 95 a 84 frente al xeneize. En dicho encuentro tuvo a Justin Satchell como máximo anotador. También hizo un buen aporte el alero Romeao Ferguson con 14 unidades. Si bien el goleo colectivo del equipo no estuvo mal (84), el punto a mejorar será en la parte defensiva. Los 95 puntos en contra del primer juego es un número alto para las aspiraciones de cualquier equipo.

Al respecto Augusto Alonso aseguró, "debemos estar concentrados y ser intensos los 40 minutos sobre todo en el lado defensivo. Creo que ayer hicimos un buen juego con cosas buenas y cosas a corregir, tenemos que seguir trabajando la temporada es larga y esto recién empieza".

Por su parte, Unión de Sante Fe también arrancó la Liga con una derrota. Fue 86 a 74 frente a Platense en condición de local, por lo que este partido será tan importante para los santafesinos como para Atenas para levantar cabeza en el certamen. 

Para esta temporada, el equipo santafesino se armó de la siguiente manera: Juan Pablo Cantero y Gaston Bertona (Bases), Jordi Gordoy, Ayan Núñez de Carvahlo y Mateo Bolivar (Escoltas), Maximiliano Martín y Jeantal Cylla (aleros); Ignacio Alessio, David Cabezas y Rodrigo Acuña (Pivotes). A ellos se le suman Pedro Bombino y Nicolás Reynoso como U23 y los juveniles de las inferiores.  

Para este partido, que será televisado por la plataforma Basquetpasstv, Unión no contará con Ayan Núñez de Carvahlo por lesión. Mientras que Atenas viaja con plantel completo. 

Informe y fotos: Prensa Atenas.