Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 25 de Junio de 2022

Atenas

Federico Mariani es el tercer refuerzo de Atenas

El escolta cordobés ocupará una de las fichas mayores en el equipo que guiará Claudio Arrigoni. Se suma Alejandro Konsztadt y Fabián Jaimes.

Prosiguiendo con el armado del plantel para la próxima edición de Liga Nacional, el cuerpo técnico y dirigentes continúan trabajando en la búsqueda de las fichas mayores con que contará el entrenador Claudio Arrigoni. Luego de las confirmaciones del ala pivote Fabián Jaimes y el base Alejandro Konsztadt, la elección recayó sobre el escolta Federico Mariani.

El cordobés (de Oncativo), de 30 años y 1.90 metros de talla, en las últimas dos temporada de Liga Nacional jugó en Argentino de Junín y Comunicaciones; mientras que también se desempeñó en el exterior, defendiendo las camisetas de Trouville de Uruguay y Caribbean Storn Island de Colombia.

En Junín, durante la temporada 2020/21 dio el salto de calidad (promedio 17.4 puntos), luego en Colombia y Uruguay terminó con medias de 12.2 unidades, 3.8 rebotes y 3.6 asistencias. Para posteriormente recalar la temporada pasada en Comunicaciones, en reemplazo de Lucas Gargallo una vez culminadas las competencias en tierras extranjeras.

Informe: Prensa Atenas