Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 13 de October de 2021

Atenas · Instituto

Araujo y Mosley pusieron el cuarteto en el derby cordobés

Latraius (25) y Máximo (20) fueron los líderes de Atenas en su quinta victoria del Súper 20, más allá de no tener chances de F8. Instituto quedó con 6-2 y deberá ganar para quedar primero.

Atenas 87 - Instituto 78

En el cierre de su participación en la Conferencia Norte 1 del Súper 20, Atenas se hizo gigante en Santiago del Estero y se quedó con el primer cruce cordobés de la temporada frente a Instituto. El Griego doblegó a La Gloria por 87-78 y se retiró del estadio Ciudad con el bolso cargado de buenas sensaciones, esperanzas e ilusiones para ya comenzar a pensar en lo que será el inicio de una nueva edición de Liga Nacional.

Planchadito y presentado en Percha, el apodo de Maxi Araujo, Atenas terminó festejando en la Madre de Ciudades a pesar de no haberse podido quedar con uno de los boletos disponibles a la próxima instancia del torneo. ¿La clave? La aparición de Araujo, quien resultó el fuera de serie de la tarde y la carta en la manga del elenco de Sebastián Saborido, en colaboración del goleador Latraius Mosley, intratable con 25 puntos y 7-11 en triples.

Con una planilla por demás destacada, además de no mostrar todo lo que generó por fuera de los números, el escolta fue la figura con 20 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 30 de valoración. Además, claro, de la defensa propuesta por el Verde para secar la siempre eficaz y temible ofensiva de un Instituto que deberá seguir luchando por su lugar entre los ocho mejores de la competencia.

La primera mitad fue muy pareja, casi sin ventajas, a pesar de que los de Lucas Victoriano fueron los que inicialmente tomaron la lanza y fueron para delante, quedándose con los diez minutos iniciales por 26-17. Pero en el cuarto siguiente, un arrollador comienzo Verde con parcial de 15-0 para tomar ventaja de 32-26 fue indispensable para que los signos vitales dieran nuevamente señales de vida y consiguiera irse al descanso con ventaja: 41-37 (24-11).

Tras el entretiempo, historia repetida: 10-3 para los cordobeses y dominio de las acciones que de a poco empezaron a pertenecerle exclusivamente y momento desde el que no volvió a soltar el liderazgo. Apareció la figura de Araujo y también de Mosley cuando hizo falta desactivar las bombas ante las arremetidas de La Gloria, que no se daba por vencido ni aún entendiéndose vencido.

El tercero fue de Atenas 64-56. Y por primera vez en lo que va del “Súper 20”, logró que la regularidad fuera sostenida en el tiempo hasta quedarse, no sin esfuerzo, con un triunfo muy importante. Fue 87-78 y ya sin tiempo para pensar en el torneo actual, pondrá desde el lunes su cabeza en la Liga, su próximo desafío.

Informe: Prensa Atenas.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado