Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

Siete partidos para un miércoles de definiciones

El derby cordobés abrirá la acción en Santiago, los líderes de la Norte 2 chocan en Corrientes y los de la Sur 1, en Buenos Aires. Argentino va por la hazaña y Olímpico-Riachuelo cierra con alto voltaje.

LA UNIÓN – SAN MARTÍN

Hora: 19.00. TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Fabricio Vito, Jorge Chávez y Sebastián Vasallo.

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

Ambos con su lugar asegurado en el Final 8, este partido podría definir la ubicación de ambos, ya que de ganar San Martín (5-2) dejaría a La Unión (4-3) sin chances de superarlo y así ser cabeza de serie en el sorteo de la semana que viene. En caso de un triunfo formoseño, habrá que esperar hasta la última jornada.

Los dirigidos por Japez dieron ayer una gran muestra de carácter al vencer en el Contte a Regatas en un partidazo, que finalizó 75-69. El local había remontado una diferencia de 16 en el segundo cuarto, pero con un enorme encuentro de Maldonado (17 puntos y 9 rebotes) y Cuthbertson (16+8), volvieron a tomar las riendas del juego y se quedaron con el triunfo y la clasificación.

Los de Vadell tuvieron jornada de descanso ayer, luego de lo que fue la victoria en el clásico de la ciudad por 80-74, con un Ramírez Barrios intratable (24+8Reb). De esta forma, buscarán quedarse con el triunfo y asegurarse el primer puesto de la Zona Norte 2.


HISPANO - BOCA

Hora: 19.00. TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz, Oscar Brítez y Ariel Rosas.

Estadio: Estadio Ángel Malvicino (Santa Fe).

Boca, único invicto del torneo, jugará su último compromiso antes del Final 8. El primer clasificado a la continuidad del torneo arrastra siete victorias en fila, sin ninguna derrota, y no quiere torcer su rumbo. Del otro lado, estará Hispano Americano. El equipo de Matías Huarte, por el contrario a Boca, no conoce lo que es festejar, ya que cayó en sus 6 presentaciones previas. Buscará sonreír, lo que no será una tarea para nada sencilla. Si quiere seguir con chances, deberá ganar los 3 que le quedan y esperar que Obras no gane.


ATENAS - INSTITUTO

Hora: 19.00. TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Juan Fernández, Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.

Estadio: Estadio Ciudad (Santiago del Estero).

El derby cordobés hace su estreno de la temporada en el Ciudad de Santiago. Atenas viene de perder ayer en el cierre ante Riachuelo, por lo que la nueva gran actuación de Mosley (16 puntos) se vio opacada por el resultado. El Griego está 4-4, y con esta derrota quedó sin chances de F8, pero buscará sacarle los puntos a su histórico rival a toda costa.

La Gloria se mantiene en el primer escalón de la Norte 1, y una victoria le pondrá un pie en la siguiente etapa del torneo. Su último encuentro fue justamente ante Riachuelo, donde perdió 83-80, lo que significó su primer caída de la temporada.


PEÑAROL - PLATENSE

Hora: 21.00. TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Alejandro Trias.

Estadio: Microestadio Ciudad de Vicente López (Buenos Aires).

Un nuevo duelo de la Sur 1, que está que arde. Ambos equipos llegan 5-2, y el que gane este cotejo empieza a poner rumbo fijo en el F8. El Milrayita se recuperó de la caída ante Ferro con un gran encuentro versus Gimnasia de Comodoro, donde la descocieron toda Phillip Lockett, con 25 puntos y un último cuarto para alquilar balcones, y Sansimoni, con 20.

El Calamar, por su parte, también perdió con Ferro en su última performance por un ajustado 70-67, donde padeció cinco minutos intensos de Nacho Laterza, que le impidió plasmar su juego colectivo en el cierre del encuentro. Volver a las bases, será la misión de esta noche.


UNIÓN - ARGENTINO

Hora: 21.30. TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez, Pablo Leyton y Gustavo D'Anna

Estadio: Estadio Ángel Malvicino (Santa Fe)

Unión ya no tiene chances matemáticas de meterse en el Final 8, pero Argentino sí se jugará el todo por el todo contra el local. Los santafesinos buscarán hacerse fuertes en el Malvicino, y sumar una alegría para su gente, que viene acompañando como el equipo se merece.

Pero Argentino de Junín buscará conseguir su primera victoria en el torneo,, y a pesar del 0-6, aún tiene posibildades matemáticas de entrar a la siguiente instancia: sólo le sirve ganar los tres cotejos restantes, y que Obras no gane ninguno más.


COMUNICACIONES - REGATAS

Hora: 21.30. TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Rodrigo Castillo, Nicolás D'Anna y Gonzalo Delsart

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Dos necesitados de victoria, más allá de no tener chances de meterse en el Final 8. Comunicaciones obtuvo ayer su primer triunfo del campeonato (1-6) ante Oberá TC (1-7), con un gran partido de Alejandro Diez y de sus extranjeros Peterson y Adams, y buscará seguir en esta senda del triunfo.

Regatas, por su parte, también ganó un solo encuentro, pero ninguno en su casa y con su gente. De esta forma, necesitará recuperarse de la derrota que le dio la clasificación a La Unión, con el objetivo de cambiar la mentalidad que lo tiene a mal traer, y de modificar su récord (1-5), para encarar la nueva temporada liguera de la mejor manera.


OLÍMPICO - RIACHUELO

Hora: 21.30. TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti, Raúl Lorenzo y Micaela Prado

Estadio: Estadio Ciudad (Santiago del Estero)

Un choque que será fundamental para la continuidad de la Norte 1. Riachuelo (5-2) volvió a envalentonarse luego del resonante triunfo ante Atenas por 71-67, con una nueva actuación estelar de Eric Flor y de Rodrigo Sánchez (20 cada uno), y buscará no perderle pisada a Instituto en Santiago.

Pero Olímpico también necesita el triunfo (4-3). La caída de ayer ante Quimsa 80-73 fue un duro golpe, y se transformó en la tercera derrota consecutiva del Negro Bandeño, pero Leo Gutiérrez deberá ajustar las clavijas porque sabe que todavía depende de sí mismo si quiere entrar en el F8. Una derrota lo dejará afuera de toda posibilidad.