Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 10 de October de 2021

Atenas · Olímpico · Olímpico

Mosley-Gamboa, la dupla que inspira al Griego

Con 15 y 8 puntos de sus perimetrales en el capítulo decisivo, Atenas remontó 16 puntos y lo ganó 85-79 para quedar 4-2 como Olímpico. El análisis del triunfo. La Norte 2 está que arde.

Olímpico 79 - Atenas 85

Cuántas veces se ha dicho que en el básquet, cuando un equipo tienen la posibilidad de dar el golpe decisivo y liquidar las acciones tiene que aprovecharlo, porque se sabe que es un deporte en el que en un segundo se puede definir todo, o por el contrario, echar todo a perder. Olímpico llegó a estar 16 tantos al frente en el marcador, al comienzo de la segunda mitad, pero no llegó a ponerle candado al triunfo parcial, y eso lo aprovecharon los dirigidos por Saborido, que entraron al último cuarto abajo por 4.

Y allí no podían aparecer otros que Latraius Mosley (15 en ese parcial, finalizó con 27) y Eduardo Gamboa (8 de sus 10 fueron en ese cuarto), quienes brindaron una exhibición de liderazgo en el estadio Ciudad de Santiago del Estero. No estuvieron solos, claro, es un deporte de equipo. Augusto Alonso, el ex jugador de Libertad, surgió para ser decisivo, con 17 unidades y 5 asistencias. También Hure se hizo muy fuerte en el poste bajo, y eso se trasladó a los tantos convertidos por el equipo en la pintura (40), lo que le permitió a los cordobeses adueñarse de las acciones promediando el capítulo final y lograr una distancia de 10 llegando al cierre, para obtener la cuarta victoria en seis presentaciones que le permiten ilusionarse con llegar al Final 8 de fin de mes.

En el inicio del encuentro, Atenas logró sacar ventajas con tiros de tres puntos para un parcial de 10-3, lo que obligó a Olímpico a buscar alternativas en el banco de suplentes con un quinteto más liviano. Rápidamente, el Negro bandeño logró igualar el partido con un parcial de 8-0, gracias al ingreso de Cáceres, Filippa y Grun, quien fue el goleador del primer cuarto, el cual finalizó 17-13 en favor de los dirigidos por Gutiérrez.

Olímpico logró extender aún más su ventaja con un equipo profundo, gracias a un gran aporte de los sustitutos y una defensa enérgica con presión en toda la cancha. El Negro encontró alternativas cerca del canasto rival, lo que ocasionó que Atenas entrara en penalización por faltas rápidamente, con varios jugadores cargados de infracciones. A destacar De La Fuente con 12 puntos y Buchanan con 7 rebotes. Así la primera mitad terminó 42-29 para los bandeños.

En el tercer cuarto, el Griego cordobés remontó la situación con una gran aportación de Araujo, Mosley y Alonso para un parcial de 27-18. El elenco dirigido por Saborido logró finalizar el tercer período a 4 puntos de Olímpico. 60-56 resultado del tercer cuarto.

A continuación, Atenas limó una desventaja máxima de 16 puntos para igualar las acciones a 7 minutos del final. La segunda mitad fue toda para los cordobeses, con un Gamboa muy certero y un Mosley imparable que llevaron a Atenas a una ventaja máxima de 10 en los minutos finales. La actuación de Olímpico se vio muy desdibujada tanto en eficacia de cara al cesto como en defensa y actitud. Atenas continuó con gran intensidad y logró asegurar una importante victoria por 85-79.

Informe: Prensa Olímpico y Prensa AdC.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado