Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 12 de August de 2021

Atenas

Con cuerpo técnico y plantel renovado, Atenas arrancó en La Rioja

El Griego realizó pretemporada en el Superdomo para afrontar una nueva temporada de Liga, con expectativas y esperanzas de ser protagonistas. Detalles.

Tras transitar tiempos adversos y luchar por la permanencia en la máxima categoría frente a Bahía Basket, el equipo más ganador de la Liga Nacional está listo para renovar sus ilusiones, para dejar atrás las dificultades y situaciones duras que le tocó atravesar. 

En el sentimiento y el corazón de cada uno de los hinchas emerge esa emoción por volver a ver a Atenas en lo más alto. Y claro está que una de las apuestas para esta nueva campaña, que comenzará en menos de dos meses, es pelear y volver a ser protagonistas. El Griego es el único equipo que disputó las 36 ediciones de la Liga, y es el más ganador tras conseguir 9 títulos. La apuesta, a diferencia del anterior certamen, será más ambiciosa, con jugadores con más jerarquía y experiencia, a los que se le sumarán jóvenes, por lo que el club seguirá apuntando también al desarrollo y la formación para acompañar al plantel.

Este miércoles en las instalaciones del Superdomo de La Rioja, el Griego inició la pretemporada que desembocará en primera instancia en el torneo Súper 20 y posteriormente en la temporada 2021/22 de Liga Nacional. Hay que recordar que debido a situación sanitaria que atraviesa la provincia de Córdoba y la imposibilidad de poder contar con el Polideportivo Carlos Cerutti para desarrollar con total normalidad los entrenamientos y partidos oficiales de turno por ser actualmente uno de los Centros de Vacunación Covid-19 (lo mismo sucede con el Arena de Carlos Paz, que fue una de las alternativas surgidas en primera instancia), Atenas mudará su localía a La Rioja, lugar en donde en principio estará hasta la culminación del Súper 20.

Con todos los aptos de los estudios correspondientes, el plantel llegó el martes al suelo riojano para poderse presentarse oficialmente al día siguiente frente al cuerpo técnico que encabeza Sebastián Saborido y que tiene como asistentes a Claudio Arrigoni y Nicolás Arduh; y a Martín Carrizo como preparador físico. Todo comenzó con una charla inicial de presentación del cuerpo técnico-jugadores y explicación de objetivos generales a cargo del coach. 

"La prioridad va a pasar por lo que proponga el profe", comentó Saborido sobre los objetivos en el inicio de los trabajos colectivos. Al tiempo que agregó: "Apuntaremos a la construcción de las reglas ofensivas y defensivas, al juego del equipo y también a los trabajos individuales en función de lo que necesitaremos de cada jugador para cada uno de los roles que tendrán dentro del equipo".

Por su parte, el PF Carrizo, explicó: "A Seba (Saborido) le gusta trabajar mucho en cancha, por lo que apuntaremos a metodologías específicas que reforzarán el trabajo que vienen desarrollando en este último tiempo, en el que hemos estado en contacto y se les han hecho llegar planes individuales a la mayoría de los jugadores. Así que en primera instancia será nivelar la parte física y a partir de ahí apuntar al máximo rendimiento".

Los jugadores que comenzaron la pretemporada son Diego Gerbaudo, Augusto Alonso, Alejo Andrés, Eduardo Gamboa, Máximo Araujo, Gastón Córdoba, Latraius Mosley, Daniel Hure, Jonathan Basulado y Omar Cantón. En los próximos días se confirmará la totalidad de los nombres de juveniles que acompañarán al equipo, como así también la fecha de arribo del pivote estadounidense Kenny Hall.

Informe: Prensa Atenas y Prensa AdC