Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 23 de July de 2021

Atenas

Augusto Alonso y su llegada al Griego: "Es un desafío muy importante en mi carrera"

El base contó el significado que tiene ponerse la camiseta de Atenas. Se refirió a su perfil como jugador y a los desafíos apuntados. También a quien volverá a ser su entrenador, Sebastián Saborido.

Es época de descanso para algunos y entrenamientos para otros, ya pensando en lo que será la próxima temporada de Liga Nacional. Para Augusto Alonso, el flamante jugador de Atenas que ocupará una de las fichas U23 del equipo, la segunda opción es la valedera. 

Mientras disfruta de su tiempo de pretemporada junto a su novia y la familia, el base se pone a punto en Sunchales mientras espera el momento de tener que armar bolsos y viajar a Córdoba para afrontar la preparación colectiva que estará bajo la supervisión general del entrenador Sebastián Saborido y particular del preparador físico Martín Carrizo.

Alonso, de 23 años y 1.85 metros de talla, es conocido por Saborido, quien en la edición pasada le confió la conducción de los Tigres. El santafesino (de Ceres) terminó jugando los 38 partidos y tuvo asistencia perfecta en la competencia, con una media de 5.8 puntos, 2.6 asistencias, 2.3 rebotes, 19.7 minutos en el rectángulo de juego y 6.7 de valoración. Además, al terminar su participación en la Liga, reforzó a Sportivo América en la Liga Argentina.

"Desde que surgió el interés por Atenas y la posibilidad de jugar en el club, supe que era una gran oportunidad. Se trata de un desafío muy importante en mi carrera", comentó Alonso mientras hacía un break en el gimnasio. 

"A eso debo sumarle sin dudas que conozco a Seba (Saborido), lo cual me genera mucha confianza en esta etapa que está por comenzar", agregó el jugador oriundo de Ceres. Al tiempo que explicó: "Personalmente me siento muy cómodo con la idea del entrenador, su forma de entrenar y el estilo de juego que propone".

A la hora de hablar sobre el significado y sensaciones que provoca jugar en el Griego, Augusto no dudó en decir: "Es Atenas. Considero que vestir esta camiseta es algo realmente especial y me genera muchas cosas. Es un club grande y cuenta con una historia enorme dentro del básquetbol argentino".

Sobre sus cualidades, perfil y desafíos, añadió: "Soy un jugador que da el cien por ciento en cada partido. Siempre intento aportar lo que el equipo y el entrenador necesitan de mí. Quiero que podamos cumplir los objetivos que nos propongamos colectivamente; además de crecer en lo personal y poder aprovechar esta oportunidad para seguir sumando experiencia".

Informe: Prensa Atenas Fotos: La Liga Contenidos