Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 09 de June de 2021

Atenas

Córdoba continúa en Atenas: "Lo que viene es una especie de revancha"

El alero renovó su vínculo y apuesta a dejar atrás una temporada difícil. "Las sensaciones no son las mejores si miro para atrás. Pero estoy contento por esta nueva oportunidad", dijo.

Después de haber confirmado el cuerpo técnico que será encabezado por el entrenador Sebastián Saborido, el Griego se puso a trabajar en conjunto en el armado del plantel que representará al Verde en la próxima temporada de Liga Nacional. Y el primero en ganarse la confianza por lo ya demostrado es Gastón Córdoba, quien continuará defendiendo los colores de la institución.

Cuando llegó el momento de analizar minuciosamente lo sucedido en el certamen anterior, desde lo colectivo y también lo demostrado individualmente por cada jugador, uno de los puntos altos fue lo hecho por Córdoba, quien con el correr de los juegos se fue amoldando a las necesidades. Mutó su posición inicial, se adueñó de un lugar en el quinteto titular y terminó siendo el colaborativo "polifuncional" que daba soluciones atrás y adelante cuando se le requería.

Por esos motivos, entre otros, es que el alero siempre estuvo en el radar de los dirigentes y cuerpo técnico a la hora de pensar en la confección del próximo equipo. "La verdad es que desde mi llegada al club y durante los meses que estuve en Córdoba me sentí muy cómodo. Tengo la convicción de que esta va a ser una temporada diferente a la que pasó, por lo que estoy convencido y contento de tener y aprovechar esta nueva oportunidad que se me da", comentó Gastón apenas finalizado el entrenamiento con Central Entrerriano, equipo para el que se encuentra jugando en el Torneo Federal.

Sobre lo sucedido en la edición anterior de la Liga, el cordobés afirmó: "Si miro para atrás queda claro que las sensaciones que quedaron no fueron positivas, ni mucho menos. Desperdiciamos muchas oportunidades que nos hubieran permitido evitar la forma en que terminó todo. El resultado final solamente tuvo sabor a desahogo colectivo".

A la hora de hablar del proceso y los tiempos que le llevó acomodarse en una nueva categoría, Córdoba explicó: "Crecí mucho. Con el paso del tiempo me fui amoldando, sintiéndome cómodo, encontrando mi lugar y absorbiendo confianza en la categoría. Por ello, lo que viene es una especie de revancha. Personal y también entiendo que colectiva. Se buscará hacer mejor cada cosa".

"Hablamos y me dio la bienvenida al equipo. Fue una charla que con el tiempo se irá extendiendo, a medida que se acerque la fecha de comenzar a trabajar en conjunto", dejó saber sobre el primer contacto que tuvo con el entrenador Sebastián Saborido.

Y sobre lo que viene agregó: "Mi principal objetivo va a ser mejorar porcentajes, que estuvimos por debajo de lo que acostumbro (55.9% en dobles y 30.6 en triples); colectivos, mejorar lo hecho anteriormente para tener una gran temporada".

De esta manera, el cordobés se suma a Tomás Rossi, quien tiene contrato por una temporada más y fue de los puntos altos del equipo hasta que una merma física (golpes en la cadera y tobillo) le pasó factura.

Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos