Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 06 de April de 2021

Atenas · Weber Bahía

Permanencia: Ruesga y Lema palpitan una serie con tensión

"Queremos quedarnos en la Liga". Los dos talentosos jóvenes le hacen frente a la responsabilidad. A las 21.30 se abre el primer capítulo del playout. Dos de los equipos con más tradición y arraigo basquetbolístico dentro del país se medirán para evitar el descenso.

Atenas y Bahía Basket serán los protagonistas de los playoffs por la Permanencia que comenzarán este martes. Será un duelo entre dos equipos importantes en la historia de la Liga. De un lado estará el Griego, el combinado más laureado de la competencia. Por el otro, una ciudad con mucha tradición, cuna de grandes jugadores que en la actualidad encabeza uno de los proyectos más seductores que busca desarrollar y proyectar jóvenes talentos, bajo la conducción de Pepe Sánchez. 

Este presente encuentra a ambos elencos en una situación delicada después de haber acabado en la parte baja de la tabla de la temporada regular. Ambos planteles cuentan similitudes como la juventud, la entrega y la energía pero también comparten ciertas desventajas como la inexperiencia. En la antesala de este primer duelo, Leonardo Lema y Fausto Ruesgados de los talentos con mayor proyección dentro de la cantera de la Liga Nacional, dialogaron con Prensa AdC y dejaron sus sensaciones. 

-Ambos son jugadores jóvenes, con 20 y 22 años, y van a disputar los playoffs por la Permanencia. ¿Cómo se preparan?

-Ruesga: En lo personal tengo muchas ganas de jugar estos playoffs. Lo veo como una linda oportunidad que tenemos que aprovechar porque es un lindo desafío para seguir creciendo profesionalmente y seguir ganando experiencia, tanto como jugador como en lo colectivo.

-Lema: Estoy preparándome de la mejor manera posible. Desde los físico hasta lo mental, situación que juega un papel preponderante en una serie tan importante como lo es un playout. 

-Tal vez es algo que intuían o los golpeó tener que jugarla…

-R: Esto es algo que hace dos o tres meses venía intuyendo. Sabía que llegado el momento íbamos a tener que jugar por la permanencia, y así sucedió. Si bien el comunicado oficial llegó hace poco, hubo mucha incertidumbre en el medio. Ahora llegó el momento de jugar, como grupo estamos muy bien y en lo personal estoy con muchas ganas de afrontarlo.

-L: Nos golpeó porque tuvimos chances de salvarnos. Tuvimos mínimo 6 o 7 partidos que si los hubiésemos cerrado bien hoy no estaríamos acá. Y eso, en este momento se siente. Dolió.

-Córdoba y Bahía Blanca son cunas de básquet, tienen mucha tradición. ¿Pesa esa historia? ¿Cuánto? Además está por un lado el proyecto de Pepe y por el otro el equipo más ganador de la historia.  

-R: Creo que sea cual sea el resultado el proyecto de Bahía Basket va a seguir funcionando de igual manera. No sé cuál será el futuro, pero el proyecto va seguir enfocado en formar jugadores. 

-L: Si te digo que no pesa, estaría mintiendo. Más allá de lo que hoy nos está tocando vivir, Atenas es el club más importante de la Liga. Hoy nos toca una responsabilidad enorme de dejar al club donde lo marca la historia. Es muy grande.

-¿Qué tienen a favor cada uno de sus equipos  y cuáles pueden llegar a ser las desventajas?

-R: Una de las ventajas que tenemos frente a Atenas es la intensidad con la que jugamos y una de las desventajas es la falta de experiencia. Si bien a lo largo de esta temporada el equipo en general ha sumado mucho en ese aspecto, seguimos estando por debajo porque ellos tienen jugadores grandes, con varios años en la Liga.

-L: Creo que a diferencia de Bahía, en nuestro equipo hay jugadores a los que ya nos tocó vivir una situación similar. Y sabemos lo difícil que es estar en cancha en un momento así, pero ellos juegan con su juventud y su estilo. Si no estamos fuerte mentalmente, nos pueden complicar mucho. 

-¿Un pálpito?

-R: El pálpito me lo guardo para mí, pero si puedo decir que estoy seguro que vamos a hacer un gran playout, vamos a jugar muy bien al básquet y, más allá del resultado, todo va a ser muy positivo.

-L: Prefiero no decir que puede pasar. No aventurar ningún resultado. 

 

Informe: Prensa Bahía y Atenas. Foto: La Liga Contenidos