Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 15 de March de 2021

Atenas · Peñarol · Peñarol

Previa: Peñarol - Atenas

Peñarol y Atenas disputarán este lunes un duelo clave para sus respectivas ambiciones dentro de la tabla. Los marplatenses vienen de ganarle a Instituto en suplementario; mientras que los cordobeses perdieron los últimos cuatro que jugaron.

PEÑAROL - ATENAS

Día: Lunes 15 de marzo

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Peñarol viene de conseguir una valiosa victoria sobre Instituto este domingo. Fue 106-105 en tiempo suplementario, consiguiendo así su segunda victoria consecutiva, recordando que previamente le había ganado a Libertad el día jueves (76-72). El elenco de Leandro Ramella necesita seguir en racha para trepar posiciones, evitar la zona baja y esperanzarse.

Atenas llega con la necesidad de cortar su actual mala racha. La última vez que ganó fue el 6 de marzo frente a Olímpico (80-56). Desde entonces, lleva 4 derrotas de forma consecutiva y su panorama se compromete aún más: 71-68 contra OTC, 83-71 ante Gimnasia, 80-71 ante Hispano y 116-112 contra Argentino. Necesita ganar para retomar impulso y escalar lugares en la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Atenas 56-46. La última vez que se enfrentaron fue el 18 de diciembre del 2020, por la presente temporada y con victoria por 83-78 para Peñarol en el Héctor Etchart.

El dato: Atenas (récord 10-23) llega con urgencias al duelo de este lunes. Actualmente se ubica en el 19° lugar de la tabla, puesto que lo haría disputar la permanencia, aunque lo positivo es que tiene un partido menos que Ferro (18°, 11-23) y que Oberá TC (17°, 11-23). Si gana hoy tomará un muy pequeño respiro y pasará a la 17° colocación por tener ventaja deportiva contra el Verdolaga y el Celeste. Si pierde, su situación será un poco más apremiante.

Con los 18 puntos que convirtió en el partido frente a Gimnasia de Comorodo del último miércoles, Juan Manuel Torres, pivote de Atenas, superó la barrera de los 3000 tantos en la Liga Nacional. Ahora el pivote bahiense tiene 3.014 unidades en 406 partidos jugados.

Peñarol no ganaba dos partidos consecutivos desde el mes de diciembre. En aquel entonces, los días 18 y 19 de dicho mes, le ganó tanto a Atenas (83-77) como así también a Oberá Tenis Club (74-68). Desde allí, y hasta ayer, siempre que ganaba un partido, perdía al siguiente compromiso.

¿Otro dato? La mayor seguidilla positiva del Milrayitas en esta temporada es de 2 triunfos al hilo (lo consiguió tres veces con la actual racha). Nunca pudo ganar ese tercero consecutivo en esta 2020/21.

Plantel de Peñarol: Diego Gerbaudo, Joaquín Valinotti, Thiago Dasso, Santiago Vaulet, Tomás Monacchi, Guido Mariani, Tony Mitchell, Fernando Dose, Franco Pennacchiotti, Sundiata Gaines, Ignacio Bednarek, Rodrigo Acuña y Nicolás Franco. Entrenador: Leandro Ramella. Asistente: Tomás Sirochinsky.

Plantel de Atenas: Leonardo Lema, Juan Manuel Torres, Lucas Machuca, Tomás Rossi, Gastón Córdoba, Matías Martínez, Pablo Bruna, Federico Mansilla, Joseph Nzeakor, Máximo Araujo, Alejo Andrés. Entrenadores: Nicolás Arduh y Cristian Colli.

El número: Los destacados estadísticos en Peñarol son Tony Mitchell (13,2 puntos y 5,2 rebotes), Franco Pennacchiotti (13,2 puntos, 8,9 rebotes), Tomás Monacchi (9,4 puntos y 4,8 rebotes), Sundiata Gaines (11,4 puntos y 4,6 rebotes) y Diego Gerbaudo (9,7 puntos, 3,5 rebotes y 3,5 asistencias).

En Atenas, lo mejor pasa por las manos de Leonardo Lema (12,3 puntos y 6,3 rebotes), Joseph Nzeakor (13,5 puntos y 5,7 rebotes), Tomás Rossi (9,5 puntos y 5,4 rebotes), Matías Martínez (9,7 puntos y 4,3 rebotes) y Pablo Bruna (4,2 rebotes y 3,5 asistencias) .

Parte médico: Tanto Peñarol como Atenas no reportaron lesionados para el encuentro de este lunes.

Se dijo: "Hoy pudimos llevarnos un juego importante contra Instituto. Ellos se mantuvieron en juego con los rebotes ofensivos, pero creo que la clave nuestra fue no rendirnos nunca y mantener la agresividad durante todo el partido, hasta el final. Para nosotros esta es una victoria importantísima para intentar meternos en los playoffs. El partido de este lunes contra Atenas también va a ser clave, necesitamos salir a la cancha muy firmes en defensa para después poder tener tranquilidad en nuestas ofensivas", Tomás Monacchi (Peñarol)