Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 11 de March de 2021

Atenas · H. Americano

Hispano volvió a festejar ante Atenas

Los sureños derrotaron al Griego por 80 a 71. Lado (20 puntos y 11 rebotes) y Barlow (20 puntos y 10 rebotes) las máximas figuras del ganador. Nzeakor aportó 26 unidades.

Atenas 71 - Hispano 80

En una tarde deslucida, en la que no terminó alcanzando la remontada y esfuerzo final, Atenas perdió frente a Hispano por 71-80. La próxima doble fecha será ante Argentino y Peñarol; este segundo, rival directo en el objetivo de escaparle a las últimas posiciones.

Dos Atenas muy diferentes fueron los que se vieron en la primera mitad del partido. En el cuarto inicial, ese equipo con intensidad defensiva (anuló a Kelsey Barlow) e inteligencia para jugar en ataque sus mejores opciones. Apostó a las manos de Josh Nzeakor y ganó. El pivote fue determinante y marcó el camino para que el Verde quedara en ganancia 19-11 después de haber tenido una máxima de 12 (18-6).

Pero en el segundo cuarto se vino abajo la estantería. Primero no defendió como debía (recibió 29 puntos), y luego sólo dependió de Nzeakor para llegar a cesto (17 unidades y 10 rebotes en la mita); aunque claro, en el vértigo el pivote cometió errores que se pagaron caro (sus 3 pérdidas derivaron en puntos de Hispano). Y del otro lado los sureños no perdonaron (fue letal la combinación para 22 puntos entre Barlow y Lado). Primero, parcial de 11-0; luego máxima de 9 (35-26) y posterior bomba de Thomas Cooper sobre la bocina para estampar a su favor el 40-30 con que llegó el entretiempo.

El tercer segmento fue todo de los dirigidos por Gabriel Piccato, de principio a fin (21-16). Dominaron en los dos costados y el Verde a pesar de que buscó variantes y hurgó en la banca, no encontró. Terminó 61-46 y el telón del juego parecía correrse antes de terminar la función. Cosa que terminó sucediendo a pesar del esfuerzo Griego por revertir la historia. Fue 71-80, dos días de descanso y a pensar en Argentino, el rival del próximo domingo.

Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado