Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 12 de February de 2021

Atenas · Platense

Valioso triunfo de Atenas frente a Platense

Atenas le ganó 65-55 a Platense y logró una victoria clave para su lucha por salir de las últimas colocaciones. Bruna, con 13 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, fue el máximo destacado.

Platense 55 - Atenas 65

El “Calamar” inició el partido sin muchas vueltas y con una muy buena versión ofensiva, donde predominaba la circulación de pelota y la carga al rebote en ataque, para encaminar la primera racha del encuentro por 9-0. Cristian Colli solicitó un tiempo muerto, con todavía 7 minutos por delante, pero no logró conseguir ningún cambio en su plantel. El Griego estaba sin rumbo de juego y no encontraba variantes para poder atacar la dura y cerrada defensa que proponía Platense.

Esta incapacidad provocó que el conjunto cordobés perdiera 8 balones durante el primer cuarto y un bajísimo porcentaje en los lanzamientos (3/15 con 20% en tiros de campo). Con un brillante parcial, el Marrón cerró el periodo a su favor por 18-7.

En el segundo apartado la situación del partido empezó a tener un cambió leve en su dinámica. Platense continuó con la misma idea goleadora en los primeros minutos, pero junto con los cordobeses se sumergieron en un estancamiento ofensivo. Ambos equipos estuvieron sin convertir en un lapso de 3 minutos, que nuevamente obligó al técnico de Atenas a pedir un minuto.

Las indicaciones de Colli tuvieron sus efectos, ya que a la vuelta de la pausa, el Griego, plantó una defensa zonal 3-2 y aumento su labor en la delantera, para crear una ráfaga de 12-3 que dejaría descolocada a la plantilla del Cholo Vázquez. El Calamar abordó en un mar de irregularidades y eso causó que su efectividad bajé de manera considerable (12/37 con 32% en tiros de campo), pero se mantuvo en el mando gracias al aporte de Lockett y Bernardini en la primera mitad (6 puntos cada uno). El resultado al descanso fue de 31-24 en manos de Platense.

La otra parte de la historia tuvo una transformación rotunda. Atenas cada vez más presentaba una defensa fuerte que negaba la ofensiva del Marrón, sumado a que sus porcentajes y goleo iban en aumento. El liderato del partido empezó a compartirse entre los dos planteles, hasta que en un punto del complemento se observó a Platense con graves dificultades de desmembrar la zona que imponía su rival. Atenas pasó de convertir de manera aislada en el primer cuarto a liderar en todos los aspectos en ataque, para por primera vez en el divido cerrar con un parcial positivo por la mínima en 42-41. Platense pudo mantener se a flote gracias a algunos triples Montes.

Al último y decisivo la tónica continuó en manos de los chicos de Córdoba y ampliaron aún más su ventaja. Mientras tanto, el “Calamar” trató de conseguir las riendas del choque, pero estuvo muy errático y faltó de un protagonista en el costado delantero. Marcar puntos era cuesta arriba. Por otra parte, el “Griego” prolongaba su racha positiva con triples de todos los colores y asistencias muy variadas por parte de Pablo Bruna (6 en la contienda). El partido finalizó a favor de Atenas por 65-55 y cortó con el mal trecho de 6 derrotas consecutivas.

Informe: Prensa Platense    Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado