Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 12 de February de 2021

Atenas · Platense

Previa: Platense - Atenas

Platense (ya podría contar con Lugli, Goldenberg, Menna y Copes) y Atenas irán por la recuperación este viernes cuando abran la jornada de La Liga Nacional en Caballito. A partir de las 11.00 horas por La Liga Contenidos.

PLATENSE - ATENAS

Día: Viernes 12 de febrero 

Hora: 11.00  TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez - Danilo Molina - Alberto Ponzo 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Platense venía con dos triunfos en fila ante La Unión (80-70) y Libertad (71-47) pero cayó en su último juego frente a Quimsa (72-81). El Griego cosecha dos derrotas consecutivas (ante San Lorenzo por 72-67 y Boca 74-53). 

Historial en Liga Nacional: Se enfrentaron una vez en la historia de la competencia y fue en esta temporada, con triunfo para el Calamar por 71-59. 

El dato: Ante su ex club. Federico Mansilla tiene un paso reciente por el conjunto de Vicente López, exactamente en esta misma temporada, antes de llegar al Griego. Por otro lado, Pablo Bruna también fue parte de Platense. Su último paso justamente antes de arribar al elenco cordobés fue defendiendo esos colores (2019/20), equipo al que ascendió desde La Liga Argentina siendo MVP de las finales.

Plantel de Platense: Sebastián Morales, Alejandro Pappalardi, Facundo Vázquez, Matías Bernardini, Alejo Montes, Federico Copes, Andrés Lugli, Phillip Lockett, Lucas Goldenberg, Julián Aprea, Bautista Menna y Galo Terrera. Entrenador: Alejandro Vázquez. Asistentes: Héctor Carreras y Manuel Sánchez.

Plantel de Atenas: Leonardo Lema, Juan Manuel Torres, Lucas Machuca, Tomás Rossi, Gastón Córdoba, Matías Martínez, Pablo Bruna, Federico Mansilla, Joseph Nzeakor, Máximo Araujo, Alejo Andrés. Entrenadores: Nicolás Arduh y Cristian Colli.

El número: Platense marca 77.2 unidades en ataque, mientras que en defensa le convierten 74.2 tantos. Atenas en tanto tiene un balance de 72.9 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 81.1 tantos.

En Platense, los máximos exponentes son Julián Aprea (13.7 puntos), Phillip Lockett (12.2 puntos y 6.9 rebotes), Facundo Vázquez (5.0 asistencias). Los mejores exponentes en Atenas son Joseph Nzeakor (14.3 puntos y 6.1 rebotes), Leonardo Lema (13.0 puntos y 6.6 rebotes) y Pablo Bruna (3.1) y Lucas Machuca (3.0) se destacan en asistencias. 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Platense tendría el plantel completo para el encuentro de este viernes. Andrés Lugli (esguince de tobillo izquierdo grado 2) ya podría sumar minutos, Federico Copes (contusión muscular en el cuádriceps izquierdo), Bautista Menna (esguince acromioclavicular leve) y Lucas Goldenberg (golpe en la rodilla) también serían de la partida. Atenas contará con todos sus jugadores en condiciones. 

Se dijo: "Contra Quimsa se nos escapó al final, si bien a nadie le gusta perder creo que fue un muy buen partido. En el primer tiempo los dejamos en 30 puntos al mejor equipo de América, sentimos que le peleamos de igual a igual, con el equipo completo creo que ese partido nos lo llevábamos. Contra Atenas sabemos la importancia de ese partido para nosotros, lo preparamos de la mejor manera posible. Es un rival duro, un equipo diferente al que nos enfrentamos la primera vez, con jugadores de experiencia. Queremos mantenernos entre los doce y poner a Platense en los playoffs", Matías Bernardini (Platense)