Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 07 de February de 2021

Atenas · San Lorenzo

San Lorenzo - Atenas por La Liga Contenidos

San Lorenzo viene de ganar los últimos cuatro partidos que disputó y buscará seguir en alza este lunes. Delante estará Atenas, que el sábado le ganó un duelo clave a Ferro y quiere estirar su racha exitosa.

SAN LORENZO - ATENAS

Día: Lunes 8 de febrero

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti, Pedro Hoyo y Nicolás D'Anna.

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: San Lorenzo viene en racha y ganó los últimos 4 partidos que jugó por Liga Nacional: 80-71 contra Boca, 78-60 frente a Ferro, 85-69 ante Obras Basket y 80-76 frente a Olímpico. Si a esto le sumamos el buen arranque en la BCLA, en total lleva 6 victorias consecutivas. Este domingo, en el cierre de la jornada, logró el mencionado triunfo ante los bandeños.

Atenas por su parte llega de conseguir una importante victoria ante Ferro el pasado sábado (68-61). Dicho triunfo, ante un rival directo, permitió cortar una seguidilla negativa de cuatro derrotas consecutivas que había llegado a tener con anterioridad.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Atenas 5-4. La última vez que se enfrentaron fue el 22 de diciembre del 2020, en el Templo del Rock y con triunfo para San Lorenzo por 72-69.

El dato: Goleador determinante. En 12 de los 22 partidos que disputó en lo que va de la temporada, José Vildoza (San Lorenzo) fue el máximo anotador del Ciclón. Promedia 14,5 puntos en 28,7 minutos de juego en esta 2020/21, convirtiéndose en un factor clave para la estructura del equipo de Santander. Su máxima en esta campaña fue de 30 puntos (contra Regatas, el 8 de diciembre).

Uno de los otros rendimientos en ascenso dentro de San Lorenzo es el de Nicolás Aguirre. Penka, que se sumó una vez ya iniciada la temporada tras su paso por Fuerza Regia de México, llegó y si bien le llevó algunos partidos terminó adueñándose nuevamente de la conducción de San Lorenzo. Con su juego en ascenso, ahora se ubica como el 5° máximo asistidor de la temporada con 4,4 pases gol de promedio.

Plantel de San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Facundo Piñero, Nicolás Romano, José Vildoza, Jonathan Maldonado, Kevin Hernández, José Defelippo, Facundo Rutemberg, Máximo Fjellerup, Leandro Cerminato, Roberto Acuña y Dar Tucker. Entrenador: Silvio Santander. Asistentes: Emmanuele Quintans y Juan Manuel Nardini.

Plantel de Atenas: Leonardo Lema, Juan Manuel Torres, Lucas Machuca, Tomás Rossi, Gastón Córdoba, Matías Martínez, Pablo Bruna, Federico Mansilla, Joseph Nzeakor, Máximo Araujo, Alejo Andrés. Entrenadores: Nicolás Arduh y Cristian Colli.

El número: San Lorenzo tiene un registro de ataque de 83,1 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 73,8 unidades. Atenas en tanto tiene un balance de 73,2 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 81,4 tantos.

Los destacados estadísticos de San Lorenzo son José Vildoza (14,7 puntos, 3,3 rebotes y 3,6 asistencias), Nicolás Romano (13,3 puntos y 5,7 rebotes), Kevin Hernández (10,3 puntos y 5,5 rebotes), Máximo Fjellerup (9,7 puntos y 6,0 rebotes), Facundo Piñero (9,5 puntos y 5,2 rebotes) y Nicolás Aguirre (9,9 puntos, 3,6 rebotes y 4,3 asistencias).

Los mejores exponentes en Atenas son Leonardo Lema (13,2 puntos y 6,7 rebotes), Joseph Nzeakor (13,5 puntos y 5,7 rebotes), Federico Mansilla (9,8 puntos), Lucas Machuca (9,9 puntos y 3,0 asistencias), Matías Martínez (9,4 puntos y 4,6 rebotes) y Pablo Bruna (3,3 asistencias).

Parte médico: San Lorenzo seguirá teniendo ausente a Nicolás Romano (positivo de Covid-19). También se espera por el pronto regreso de Jonathan Maldonado, afectado por un desgarro.

Atenas en tanto dispondrá de plantel completo para el encuentro de este lunes.

Se dijo: "Contra Ferro lo veníamos preparando hace días, sabíamos que es un rival directo porque comparte con nosotros la parte de abajo de la tabla. En el primer partido nos ganaron por dos puntos, así que nuestra mentalidad era ganar por una mayor diferencia para tener ventaja sobre ellos en un hipotético desempate. Dominamos la mayor parte del juego y obviamente que ganar ese partido fue un gran envión anímico. Hoy estamos bien como equipo y ahora tenemos un gran desafío contra San Lorenzo. Es uno de los equipos que domina la Liga y sabemos que para tener chances y para poder ganar mañana tenemos que hacer un juego casi perfecto. Vamos a salir con esa mentalidad desde el primer minuto, buscar hacer un juego parejo, llevarlo palo a palo hasta el final y tener posibilidades. Nos sentimos muy bien, confiados, lo de Ferro nos vino muy bien así que vamos a tratar de salir a ganar nuevamente", Gastón Córdoba (Atenas)