Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 05 de Febrero de 2021

Atenas · Ferro · Ferro

Ferro - Atenas por TyC Sports

Ferro y Atenas se medirán este sábado a partir de las 11.00 horas en el Héctor Etchart, en el único partido que tendrá la jornada de La Liga Nacional. El encuentro se podrá ver por la pantalla de TyC Sports.

FERRO - ATENAS

Día: Sábado 6 de febrero

Hora: 11.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Pablo Estévez - Roberto Smith - Raúl Lorenzo 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Ferro se recuperó de tres derrotas en fila (Peñarol, Argentino y San Lorenzo) tras superar a Platense la fecha pasada (67-62). Atenas volverá a competir este sábado, ya que su último partido fue ante Quimsa el 23 de enero. Tratará de volver al triunfo luego de cuatro caídas consecutivas. 

Historial en Liga Nacional:  Se midieron 83 veces en la historia de La Liga Nacional, con 50 victorias para Atenas y 33 para Ferro. En el último enfrentamiento, el elenco de Caballito se llevó el triunfo por 74 a 72. 

El dato: Actualidad de los equipos. El Griego se mantuvo entrenando en Córdoba bajo la conducción del cuerpo técnico y con la colaboración de Bruno Lábaque, quien también hizo pie en Capital para acompañar a la delegación. Durante el proceso de prácticas, el equipo recuperó a los jugadores que presentaban molestias, caso Lucas Machuca (golpe en el pie izquierdo), Juan Torres (molestia en la rodilla derecha), Tomás Rossi (golpe en la cadera) y Federico Mansilla (contractura en el abductor). Una modificación en el plantel: será incluido el alero Ignacio Segura como ficha U23 en lugar de Octavio Sarmiento, quien se sumó a las filas de 9 de Julio de Río Tercero.

El elenco de Caballito muestra modificaciones en su plantel con respecto al primer compromiso entre ambos. Ya no tiene a los extranjeros Adriano Barreras y André Coimbra; pero sumó las fichas nacionales de Matías Cuello, Federico Glinberg y Eduardo Vasirani (desafectado de La Unión de Formosa). Ferro para este encuentro ya podrá contar con Federico Glinberg, recuperado de Covid-19, al igual que su compañero Matías Cuello, quien ya pudo estar presente en el encuentro ante Platense.

Posiciones y números en ataque-defensa. En la tabla de posiciones, el equipo de Federico Fernández marcha en el 16° lugar, con récord de 9-17 (34.6%). Sus números dicen que convierten 74.5 puntos por juegos y le permiten a sus rivales 78.8. El Griego está en la 18ª posición con un récord de 7-17 (29.2%) en 24 partidos. En cuanto a números de juego, en ataque el equipo muestra una media de 73.4 puntos y en defensa permite 82.3.

Plantel de Ferro: Facundo Zárate, Franco Benítez, Sebastián Mignani, Rómulo Gusmao, Tomás Spano, Valentín Bettiga, Ignacio Varisco, Federico Glinberg, Eduardo Vasirani, Matías Cuello, Juan Martín Bello, Theo Metzger, Gianluca Constantini y Alejo Maggi. Entrenador: Federico Fernández. Asistentes: Ezequiel Vallet y Rabdel Hechavarría.

Plantel de Atenas: Leonardo Lema, Juan Manuel Torres, Lucas Machuca, Tomás Rossi, Gastón Córdoba, Matías Martínez, Pablo Bruna, Federico Mansilla, Joseph Nzeakor, Máximo Araujo, Alejo Andrés. Entrenadores: Nicolás Arduh y Cristian Colli.

El número: Ferro tiene un registro de ataque de 74.5 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 78.8 unidades. Atenas marca 73.4 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 82.3 tantos. 

Los máximos destacados en Ferro son Tomás Spano (11.8 puntos, 3.3 asistencias), Eduardo Vasirani (13.0 puntos y 7.7 rebotes). Los destacados estadísticos en Atenas son Leonardo Lema (13.5 puntos y 6.9 rebotes) y Pablo Bruna (primero en asistencias, 3.6).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Para este encuentro, Ferro ya podrá contar Federico Glinberg, recuperado de Covid-19. En Atenas estarán todos disponibles. 

Se dijo: "El equipo sabe que la intensidad es la clave, por eso entrenamos acorde a eso. Estos días fueron una mini pretemporada para nosotros", Cristian Colli (DT Atenas)