Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 20 de January de 2021

Atenas · San Martín

Previa: Atenas - San Martín

San Martín (con plantel completo) hará su debut en este año de competencia cuando se mida con Atenas (es duda Torres) a las 21.30 horas, en uno de los cuatro encuentros que tendrá la jornada de Liga Nacional.

ATENAS - SAN MARTÍN 

Día: Jueves 21 de enero 

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Atenas viene de caer en sus dos últimos juegos frente a La Unión (89-74) y con Regatas (92-77). San Martín jugó su último partido el 23 de diciembre del año pasado con derrota ante Gimnasia (71-59), previa a esta caída llevaba cinco victorias en fila. Buscará debutar en este 2021 con una sonrisa. 

Historial en Liga Nacional: Se midieron 25 veces en la historia, con 9 victorias para Atenas y 16 para San Martín. El último enfrentamiento fue el 18 de noviembre con triunfo para los dirigidos por Vadell por 93 a 78. 

El dato: Presentes de ambos equipos. Hasta aquí el Verde marcha en la 17ª posición, con récord negativo de 7-15 (31.8%) y apenas un peldaño por encima de Comunicaciones (sobre quien tiene ventaja deportiva) y Oberá (ambos con 6 victorias). Sobre los números demostrados en el rectángulo, el equipo permite 81.7 puntos en defensa; mientras que anota 72.7 por cotejo.

Los correntinos están recién llegados a Buenos Aires por la demora que generaron los casos positivos de Covid-19 en el plantel, que recayeron sobre Javier Saiz y Franco Méndez (además del asistente técnico Gabriel Revidatti y el kinesiólogo Milton Cardozo). Sobre lo basquetbolístico, San Martín no juega desde el pasado 23 de diciembre, ocasión en la que perdiera frente a Gimnasia de Comodoro. En la tabla de posiciones marcha en la segunda ubicación (lo favorece el porcentaje sobre disputa de encuentros), con récord de 14-4 (77.8%). En ofensiva convierte 75.5 puntos y le anotan 68.9, siendo la mejor defensa de la competencia.

Plantel de Atenas: Leonardo Lema, Juan Manuel Torres, Lucas Machuca, Tomás Rossi, Gastón Córdoba, Matías Martínez, Pablo Bruna, Federico Mansilla, Joseph Nzeakor, Máximo Araujo, Alejo Andrés, Octavio Sarmiento. Entrenadores: Nicolás Arduh y Cristian Colli.

Plantel de San Martín: Sebastián Acevedo, Emiliano Basabe, Tomás Zanzottera, Gastón García, Matías Solanas, Jonatan Machuca, Iván Basualdo, Maximiliano Andreatta, Javier Saiz, Dylan Bordón, Franco Alorda, Rolando Vallejos y Franco Méndez. Entrenador: Diego Vadell. Asistentes: Ariel Checenelli y Gabriel Revidatti.

El número: Atenas marca 72.7 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 81.7 tantos. San Martín en tanto tiene un balance de 75.5 en ataque, mientras que en defensa recibe 68.9 tantos.

Los destacados estadísticos en Atenas son Leonardo Lema (14.1 puntos y 7.0 rebotes) y Lucas Machuca (primero en asistencias, 3.1). Los máximos destacados en San Martín son Matías Solanas (14.9 puntos), Iván Basualdo (6.2 rebotes) y Jonathan Machuca en asistencias (4.6). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: En Atenas, Juan Manuel Torres está en duda ya que parece una molestia en su rodilla derecha. Será evaluado antes del juego y se decidirá o no su presencia.

En San Martín estarán todos a disposición. Javier Saiz y Franco Méndez recibieron el alta médica y pudieron realizar el viaje junto al equipo. También recibieron el resultado negativo el asistente técnico Gabriel Revidatti y el kinesiólogo Milton Cardozo.

Se dijo: “La evaluación de la primera parte de la temporada es muy buena, hemos transformado en victorias un trabajo iniciado la temporada anterior, donde los componentes y la idea de juego fueron evolucionando, logrando superar muchas ausencias y dificultades que se presentaron a causa de la realidad en la que se está jugando. Nuestros objetivos siempre son a corto plazo, diarios, para no distraernos con ninguna proyección, eso que lo hagan los demás, seguiremos inculcando no detener el crecimiento y preferimos que nos sorprendan cosas buenas al final de la tarea", Diego Vadell (DT San Martín)