Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 17 de January de 2021

Atenas · Regatas

Regatas - Atenas por La Liga Contenidos

Regatas (espera por Quinteros) intentará seguir por la senda de la victoria cuando se enfrente con Atenas (en duda Córdoba) a las 11.00 horas en El Templo del Rock.

REGATAS - ATENAS

Día: Lunes 18 de enero

Hora: 11.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez – Javier Mendoza – Sebastián Vasallo

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Regatas viene de conseguir una gran victoria ante el líder de la competencia, Quimsa por 84 a 62. Suma tres triunfos en cuatro presentaciones en este 2021. Atenas llevaba dos victorias de manera consecutiva (sobre Bahía Basket y Comunicaciones) pero cayó en el último juego frente a La Unión (89-74).

Historial en Liga Nacional: Se midieron 71 veces en la historia, con 43 victorias para Regatas y 28 para Atenas. El último enfrentamiento fue en esta temporada con triunfo Remero por 98 a 62.

El dato: Ataque - Defensa. El Verde (récord 7-14) anota una media de 72.5 puntos y es el segundo equipo con menos gol por encuentro (sólo Oberá se encuentra por debajo, con 71.8); mientras que en defensa permite 81.2 (la quinta defensa más vulnerable). El Remero se metió entre los primeros ocho equipos en la tabla de posiciones con récord positivo: 14-8. En ataque es de los más poderosos, con media de 82.0 puntos; y en defensa no escapa a la media, con 75.3.

La marca más baja. Los 16 puntos que recibió Regatas en el segundo tiempo vs Quimsa (40-16), la marca más baja sufrida por el equipo correntino en sus 860 partidos de Liga Nacional. 9 de Julio le había anotado 17 en 2010/11 (39-17 para ganar 77-61).

Plantel de Regatas: Paolo Quinteros, Tayavek Gallizzi, Juan Pablo Arengo, Leandro Vildoza, Martín Fernández, Marco Giordano, Patricio Tabarez, Xavier Carreras, Agustín Cáffaro, Juan Pablo Corbalán, Juan Cruz Scacchi, Tobías Franchela y Joaquín Marcón. Entrenador: Lucas Victoriano. Asistentes: Ignacio Barsanti y Fernando Calvi.


Plantel de Atenas: Leonardo Lema, Juan Manuel Torres, Lucas Machuca, Tomás Rossi, Gastón Córdoba, Matías Martínez, Pablo Bruna, Federico Mansilla, Joseph Nzeakor, Máximo Araujo, Alejo Andrés, Octavio Sarmiento. Entrenadores: Nicolás Arduh y Cristian Colli.

El número: Regatas tiene un balance de 82.0 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 75.3. Atenas marca 72.5 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 81.2 tantos.

Los mejores exponentes en Regatas son Juan Arengo (11.5 puntos), Martín Fernández (10.9 puntos y 5.1 rebotes), Tayavek Gallizzi (10.7) y Leandro Vildoza en asistencias (4.3). Los destacados estadísticos en Atenas son Leonardo Lema (14.4 puntos y 7.0 rebotes), Tomás Rossi (10.9 y 6.2 rebotes), Lucas Machuca (10.7 puntos) y Pablo Bruna (primero en asistencias, 4.0). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Por el lado de Regatas está en duda Paolo Quinteros (distensión) y Marco Giordano (molestias en la espalda) ya podría jugar este lunes. En Atenas, Gastón Córdoba es duda por un esguince leve sufrido en el pie derecho en el juego frente a La Unión. Será probado antes para saber si estará o no a disposición.

Se dijo: “Lo veo bien al equipo, estamos en pleno crecimiento, tenemos mucho para dar y todavía nos faltan muchas cosas por corregir. Esperemos seguir creciendo, mejorando para poder darle pelea a cualquiera de los rivales que nos enfrentemos. Atenas tiene jugadores nuevos, están mucho mejor, hay que entrar concentrados porque no somos más ni menos que nadie. Así que tenemos que estar enfocados para que sirva la victoria con Quimsa”, Leandro Vildoza (Regatas)