Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 28 de december de 2020

Atenas

Atenas planifica el regreso al trabajo

Superada la primera ronda de la Fase inicial, el Griego piensa en el regreso a los entrenamientos el 4 de enero de 2021 y vuelta a la competencia.

A días de que se vaya un año atípico, Atenas ya planifica lo que será el retorno a los entrenamientos, previstos para el próximo lunes 4 de enero, fecha en la que el Griego comenzará a moverse en doble turno y a la espera de lo que será el regreso a la competencia, previsto para el 13 y 14 de enero próximo, ocasiones en las que deberá enfrentar a Comunicaciones y La Unión de Formosa.

Desde el comienzo de la pretemporada hasta la fecha de final de la primera ronda de la Fase inicial de la competencia, el Verde debió saltar muchos reveses que fueron apareciendo en el camino (fundamentalmente el fallecimiento del entrenador Osvaldo "Turco" Arduh) y fue forzado a aprender y tomar experiencia sobre la marcha.

Llegó a esta Liga 2020/21 con el cuerpo técnico más joven. Y no sólo eso, sino que tanto Cristian Colli como Nicolás Arduh fueron debutantes como entrenadores principales en la elite. Además, junto a Bahía Basket, cuenta con uno de los equipos más jóvenes e inexpertos de la competencia, ya que sólo el capitán Leo Lema y el pivote Juan Manuel Torres son los integrantes de la plantilla con varias ediciones en sus espaldas.

A pesar de eso, Atenas siempre fue por lo mejor que podía hacer, siempre evolucionando y quedando entre la media de los equipos llamados a ser rivales directos, ya que hoy comparte la misma cantidad de triunfos (6) con siete equipos más, está por sobre otros tres (en cuanto a triunfos y derrotas) y muestra un promedio de 31.6 desde la virtual penúltima posición (difícil hacer un análisis acertado por la diferencia de juegos disputados por equipos).

  • El equipo en números

Récord: 6-13

Promedio: 31.6%

Media de puntos permitidos: 81.2

Media de puntos anotados: 72.1

Máximo anotador: Leo Lema (14.7)

Máximo rebotero: Leo Lema (6.9)

Máximo asistidor: Lucas Machuca (3.2)

Máxima en minutos: Leo Lema (30.1)

Valoración: Leo Lema (14.6)

Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos