Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 22 de december de 2020

Atenas · Weber Bahía

Bahía Basket - Atenas por TyC Sports

Bahía y Atenas le bajan el telón al 2020 este miércoles en el televisado de la jornada por TyC Sports. Duelo directo por la zona baja de la tabla de posiciones, por lo que la victoria será clave para ambos. El Griego seguirá con la baja de Tomás Rossi.

BAHÍA BASKET - ATENAS

Día: Miércoles 23 de diciembre

Hora: 21.30 TV: TyC Sports

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Bahía Basket llega al encuentro de este miércoles con la premisa de recuperarse de las últimas 5 derrotas consecutivas. El elenco de Cors-Martín perdió en los últimos días frente a Libertad (92-78), Comunicaciones (94-64), Olímpico (96-88), Quimsa (101-94) y este martes frente a Instituto (120-66). Intentará cerrar el año cortando la racha negativa y volviendo a festejar.

Atenas también llega a este último compromiso con la necesidad de levantarse. Perdió los últimos 3 que jugó: 83-77 ante Peñarol, 82-64 contra Comunicaciones y este martes por 72-69 frente a San Lorenzo. El margen se acrecienta si ampliamos el panorama, ya que perdió 6 de los últimos 7, por lo que necesita un triunfo para despedir el 2020 con otro semblante.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Bahía Basket 11-9. En la temporada pasada se enfrentaron en dos oportunidades, la primera con triunfo para Atenas de local en el Carlos Cerutti (96-55, el 16 de diciembre del 2019); y la segunda con victoria para Bahía de local en el DOW Center (90-85, el 21 de diciembre del 2019).

El dato: Duelo directo. Weber Bahía y Atenas sostendrán un cruce interesante en la zona baja de la tabla de posiciones. Más allá de sus rachas adversas, ambos actualmente se ubican en los últimos lugares de La Liga, con registros similares (Bahía es 20° con 2-12 de récord; y Atenas está 19° con 5-13 de marca). Si bien el partido de hoy no cambiará de inmediato sus respectivas colocaciones, será un partido clave para ambos en sus respectivas luchas.

Jóvenes líderes. Dos jugadores de enorme talento lideran estos equipos: Caio Pacheco (Bahía Basket) y Leo Lema (Atenas). El base brasileño, con 21 años se consolida cada vez más como un referente, estrella en la Liga Nacional y dueño de soberbios números: 3° máximo anotador de la competición con 18,0 puntos, 3° jugador más valorado con 20,8 de eficiencia y líder en asistencias con 5,8 pases gol. Por su parte, el alero de General Pico, con 22 años sigue en pleno ascenso y hoy es el 10° máximo artillero de La Liga con 14,8 puntos y el 10° jugador que más minutos en cancha promedia con 29,9 de media.

Fiel a su proyecto y su apuesta hacia los jóvenes de la organización, Bahía Basket presentará el equipo más joven de la Liga. Independientemente del promedio de edad y más allá de haber anotado a varios como ficha mayor, son todos jugadores U23. ¿El más grande? Fermín Thygesen, de 22. ¿El más chico? Facundo Aranda con 17.

Plantel de Bahía Basket: Caio Pacheco, Juan Cruz Marini, Federico Elías, Fermín Tyghesen, Valentín Simondi, Tomás Chapero, Fausto Ruesga, Bautista Lugarini, Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Facundo Aranda, Gabriel Novaes y Alejo Azpilicueta. Entrenadores: Martín Luis, Laura Cors y Augusto Meneses.

Plantel de Atenas: Leonardo Lema, Juan Manuel Torres, Lucas Machuca, Tomás Rossi, Gastón Córdoba, Joaquín Ríos, Matías Martínez, Máximo Araujo, Alejo Andrés, Octavio Sarmiento, Franco Riffle y Ty Jordan. Entrenadores: Nicolás Arduh y Cristian Colli.

El número: Bahía Basket tiene un registro de ataque de 78,7 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 92,7 unidades. Atenas en tanto tiene un balance de 70,4 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 81,6 tantos.

En Bahía Basket, los destacados estadísticos son Caio Pacheco (18,0 puntos, 5,5 rebotes y 5,8 asistencias), Federico Elías (17,5 puntos y 3,1 rebotes), Bautista Lugarini (11,5 puntos, 5,2 rebotes y 2,4 asistencias) y Fausto Ruesga (10,1 puntos y 7,0 rebotes).

Los máximos exponentes en Atenas son Leonardo Lema (14,8 puntos y 6,8 rebotes), Tomás Rossi (11,0 puntos y 6,3 rebotes), Lucas Machuca (10,1 puntos y 3,1 asistencias), Matías Martínez (9,0 puntos y 5,0 rebotes) y Gastón Córdoba (8,1 puntos y 4,8 rebotes).

Parte médico: Bahía Basket dispondrá de plantel completo para el encuentro de este miércoles.

Por su parte, en Atenas seguirá la ya mencionada ausencia de Tomás Rossi (traumatismo en el gemelo de la pierna izquierda). Se reincorporará a los entrenamientos del equipo para principios del 2021.

Se dijo: "Bahía es un rival directo nuestro. Tenemos que hacer todo para ganar, ya no importa tanto si lo hacemos jugando bien o no tan bien... para nosotros no hay otra opción que no sea ganar. Va a ser un desafío lindo para el equipo, para poder irnos a las fiestas mejor y con otra cabeza. Trataremos de llevarnos el partido", Leo Lema (Atenas)