Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 21 de december de 2020

Atenas · San Lorenzo

Atenas - San Lorenzo por DIRECTV Sports

Atenas y San Lorenzo animarán la noche del martes en el televisado de la jornada por DIRECTV Sports. Para el Ciclón será el último partido del año. En el Griego seguirá ausente Rossi (traumatismo); mientras que San Lorenzo no tendrá a Tucker (molestias en su rodilla).

ATENAS - SAN LORENZO

Día: Martes 22 de diciembre

Hora: 21.30 TV: DIRECTV Sports

Árbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Fabio Alaniz

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Atenas llega al duelo de este martes con la necesidad de levantarse de las derrotas que sufrió en la última doble fecha, donde perdió ante Peñarol (83-77) y Obras (82-64). El Griego ganó solo 1 de los últimos 6 partidos, ante Gimnasia exactamente hace una semana, por lo que buscará sumar en este tramo final del 2020 para irse al receso con mejores sensaciones.

San Lorenzo por su parte viene de perder en su más reciente presentación ante Instituto (74-64) y también buscará recuperarse de una doble fecha en la que no pudo festejar. Ganó solo 1 de los últimos 4 partidos, perdiendo terreno dentro de la tabla y ubicándose actualmente en el 8° lugar. Intentará cerrar el año levantando ese perfil, sabiendo que está a tiro de trepar lugares.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Atenas 5-3. La última vez que se enfrentaron fue el 27 de abril del 2019, en el Carlos Cerutti de Córdoba y con triunfo local para Atenas por 99-95.

El dato: En el último encuentro frente a Instituto, en San Lorenzo se dio el debut de Roberto Acuña. El pivote rafaelino fue la última adhesión del Ciclón (entró por Agustín Caffaro) firmó una buena tarea en su estreno, con una planilla que contabilizó 10 puntos en 18:11 minutos.

Ante su ex club. Nicolás Romano (San Lorenzo) registra paso por Atenas de Córdoba dentro de su extensa carrera. El juninense, de vasta experiencia, pasó por el Griego durante dos temporadas, para la 17/18 y 18/19 respectivamente.

Opuestos en las tablas. Estadísticamente, San Lorenzo es uno de los equipos que más puntos por partido anota (3° con 81,8 de media) mientras que Atenas es el que menos convierte (20° con 70,4).

Plantel de Atenas: Leonardo Lema, Juan Manuel Torres, Lucas Machuca, Tomás Rossi, Gastón Córdoba, Joaquín Ríos, Matías Martínez, Máximo Araujo, Alejo Andrés, Octavio Sarmiento, Franco Riffle y Ty Jordan. Entrenadores: Nicolás Arduh y Cristian Colli.

Plantel de San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Facundo Piñero, Nicolás Romano, José Vildoza, Santiago Ferreyra, Dar Tucker, Jonathan Maldonado, Kevin Hernández, José Defelippo, Facundo Rutemberg, Máximo Fjellerup, Leandro Cerminato y Roberto Acuña. Entrenador: Silvio Santander. Asistentes: Emmanuele Quintans y Juan Manuel Nardini.

El número: Atenas tiene un registro de ataque de 70,4 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 81,6 unidades. San Lorenzo en tanto tiene un balance de 81,8 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 76,5 tantos.

Los máximos exponentes en Atenas son Leonardo Lema (14,8 puntos y 6,8 rebotes), Tomás Rossi (11,0 puntos y 6,3 rebotes), Lucas Machuca (10,1 puntos y 3,1 asistencias), Matías Martínez (9,0 puntos y 5,0 rebotes) y Gastón Córdoba (8,1 puntos y 4,8 rebotes).

Los máximos destacados en San Lorenzo son José Vildoza (14,1 puntos, 3,2 rebotes y 3,7 asistencias), Máximo Fjellerup (9,8 puntos y 5,9 rebotes), Nicolás Romano (10,2 puntos y 5,2 rebotes), Nicolás Aguirre (7,7 puntos y 2,3 asistencias), Dar Tucker (10,0 puntos), Kevin Hernández (8,9 puntos y 5,3 rebotes) y Facundo Piñero (8,7 puntos y 5,3 rebotes).

Parte médico: Atenas presentará la baja de Tomás Rossi por un traumatismo en el gemelo de la pierna izquierda. Recién a principios de 2021 se reintegrará a los entrenamientos con el resto del plantel.

San Lorenzo en tanto tendrá la baja de Dar Tucker, que desde el partido del día viernes (ante Quimsa) sufre una molestia en su rodilla. Contra Instituto jugó pero los dolores se acrecentaron, por lo que no completó el partido. Se le realizarán los estudios correspondientes para determinar su lesión.

Se dijo: "Se vienen dos partidos lindos para jugar. El equipo dejó en claro que cuando estamos bien anímicamente le podemos competir a todos. Esos baches anímicos son una de las cosas que tenemos que corregir, que estamos tratando de arreglar al no tener quizá tanta jerarquía o líderes grandes que nos puedan guiar. San Lorenzo es uno de los mejores equipos de La Liga, tal vez no esté pasando un gran momento pero sabemos de su calidad y cualquiera de sus jugadores nos puede quebrar el partido. Trataremos de hacer un juego perfecto para llevárnoslo", Leo Lema (Atenas)