Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 18 de december de 2020

Atenas · Obras · Obras

Obras Basket - Atenas por La Liga Contenidos

Obras, que llega de ganar los últimos tres partidos, sostendrá una nueva prueba este sábado para seguir luchando en los puestos de vanguardia. Atenas (sin Rossi) por su parte, irá por la recuperación, con la intención de empezar a despedir mejor el año.

OBRAS BASKET - ATENAS

Día: Sábado 19 de diciembre

Árbitros: Alejandro Chiti - Javier Mendoza - Silvio Guzmán

Hora: 14.00 TV: La Liga Contenidos

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Obras Basket viene de conseguir una nueva y buena victoria durante la jornada del viernes. Le ganó a Instituto por 76-64, cosechando así su tercer festejo al hilo y recordando que previamente le había ganado a los santiagueños Olímpico y Quimsa (76-75 y 73-64 respectivamente). El elenco rockero ganó 6 de los últimos 7 que jugó.

Atenas viene de caer este viernes ante Peñarol en un reñido duelo que resultó con un 83-77 final. El Griego se encuentra en una curva donde necesita trepar posiciones ya que se ganó 1 de los últimos 5 que disputó, por lo que buscará una rápida recuperación para empezar a cerrar lo mejor posible este 2020.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Atenas 36-22. La última vez que se enfrentaron fue el 30 de enero del 2020, en el Templo del Rock y con triunfo local para Obras Basket por 101-76.

El dato: Aunque Obras y Atenas sean dos de los 5 equipos que menos puntos en ataque promedian, más allá de la diferencia inclusive (el rockero 75,1 y el griego 70,3), la balanza se decanta mucho más en el costado defensivo: Obras es el 4° equipo que menos puntos recibe con 73,7 tantos y Atenas es el 5° que más recibe con 81,5 unidades.

Uno de los referentes top de esta temporada es Fernando Zurbriggen (Obras Basket). Es líder de la Liga Nacional en cuanto a valoración con 24,8 de eficiencia; también se ubica 2° en asistencias con 4,8 de promedio; y 4° en la tabla de goleadores con 17,8 unidades. Lo hace sin absorber tanto tiempo de cancha, lo que enaltece aún más su gran momento (28,7 minutos, muy buena cantidad de tiempo, pero no de las más altas de la temporada).

Plantel de Obras Basket: Alejandro Zurbriggen, Joaquín Rodríguez, Fernando Zurbriggen, Emiliano Serres, Luca Valussi, Franco Smaniotti, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Víctor Andrade, Francisco Barbotti, Nahuel Lemos, Sebastián Chaine e Ignacio Xavier. Entrenador: Bernardo Murphy. Asistentes: Javier Ielmini y Guido Fabbris.

Plantel de Atenas: Leonardo Lema, Juan Manuel Torres, Lucas Machuca, Tomás Rossi, Gastón Córdoba, Joaquín Ríos, Matías Martínez, Máximo Araujo, Alejo Andrés, Octavio Sarmiento, Franco Riffle y Ty Jordan. Entrenadores: Nicolás Arduh y Cristian Colli.

El número: Obras tiene un balance de 75,1 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 73,7 tantos. Por su parte, Atenas tiene un registro de ataque de 70,3 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 81,5 unidades.

Los referentes estadísticos en Obras son Fernando Zurbriggen (17,8 puntos, 7,4 rebotes y 4,8 asistencias), Joaquín Rodríguez (11,2 puntos, 3,7 rebotes y 3,2 asistencias), Lautaro Berra (9,3 puntos y 3,7 rebotes), Luca Valussi (5,9 puntos y 5,7 rebotes) y Sebastián Chaine (7,8 puntos y 3,2 rebotes).

Los máximos exponentes en Atenas son Leonardo Lema (15,2 puntos y 7,1 rebotes), Tomás Rossi (11,0 puntos y 6,3 rebotes) y Lucas Machuca (9,7 puntos, 2,4 rebotes y 3,3 asistencias), Matías Martínez (9,6 puntos y 5,3 rebotes) y Gastón Córdoba (8,5 puntos y 4,7 rebotes).

Parte médico: Obras dispondrá de plantel completo para el encuentro de este sábado.

En Atenas, al ala pivote Tomás Rossi se le realizaron ecografías que arrojaron como resultado distensión en el abductor y traumatismo en el gemelo, ambos de la pierna izquierda. La recuperación demandará un tiempo estimado de tres semanas.

Se dijo: "Dejamos pasar un buen juego contra Peñarol. Si bien nos plantearon un buen partido, el cierre estaba para cualquiera de los dos, sabíamos que teníamos chances de llevarnos el juego y por eso estas son las derrotas que más duelen. Sacando eso, estamos contentos con el trabajo que estamos haciendo, con los resultados que estamos consiguiendo en el funcionamiento del equipo. Hoy tuvimos una baja clave como la de Tomás Rossi, pero La Liga va tan rápido que hay que sobreponerse a todo lo antes posible. Mañana vamos a enfrentarnos a un rival que viene con mucha confianza, que viene de meter su tercer triunfo consecutivo contra Instituto. Esto es tan rápido que no hay mucho tiempo para amargarse ni para alegrarse, así que mañana estaremos en la cancha nuevamente con la mejor energía y sabemos que va a ser un buen juego. Va a ser clave el inicio del partido, Obras es un equipo al que le gusta marcar su tendencia del juego y nosotros tenemos que tratar de imponer la nuestra", Juan Manuel Torres (Atenas)

Se dijo: "Frente a Instituto jugamos con paciencia y mantuvimos el ritmo de juego, sabiendo manejar la ansiedad del rival de querer descontar. Teníamos la ventaja a nuestro favor, lo cual hicimos un bien trabajo para sostenerla hasta el final. Este sábado va a ser un encuentro totalmente diferente, con mucho ritmo de parte de Atenas. Nosotros trataremos de prolongar nuestro buen momento", Alejandro Zurbriggen (Obras Basket)