Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 18 de december de 2020

Atenas · Peñarol · Peñarol

Peñarol fue más en el cierre y venció a Atenas

Peñarol se quedó con un duro compromiso ante el Griego por 83-77, acertando en los minutos finales y logrando un triunfo importante para trepar posiciones en la tabla. Gerbaudo (13 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias), Mariani (15 tantos) y Monacchi (16 unidades y 5 rebotes), destacados en el cuadro marplatense. En Atenas, Machuca sumó 21 puntos.

Atenas 77 - Peñarol 83

Peñarol se quedó con un atractivo y parejo duelo ante Atenas durante la apertura de la jornada del viernes. Fue por 83-77 en un partido que se definió sobre los últimos minutos, duelo de importancia para ambos equipos, rivales directos actualmente dentro de la tabla de posiciones de la Liga Nacional.

Intenso y a todo ritmo, aunque por momentos con un básquet sin tanto vuelo. Así fue el transcurso del partido, en el que los detalles terminarían siendo los que permitirían inclinar la balanza.

El primero fue para el Griego por 19-17, con gran pasaje de Juan Manuel Torres; mientras que el segundo para los marplatenses, que encontraron el aro de la mano de Guido Mariani. Al entretiempo, el resultado favoreció a un Peñarol que se adelantaba por un doble: 40-38.

Al regreso del descanso largo, y con la oportuna aparición de Ty Jordan, el Verde tomó ventajas (63-56) ante un Peñarol que no supo reaccionar en ese pasaje.

Sin embargo la historia no fue la misma en los últimos diez minutos, ya que los dirigidos por Carlos Romano reaccionaron, emparejaron las acciones e hicieron que los cordobeses debieran trabajar tiempo extra, sin fortuna ni buen cierre.

Fue victoria para el Milrayitas por 83-77, que ganó el cuarto 27-14 y sacó rédito de la poco efectiva mañana del Verde desde la línea de libres (17/30).

Informe: Prensa Atenas   Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado