Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 17 de december de 2020

Atenas · Peñarol · Peñarol

Previa: Atenas - Peñarol

Peñarol buscará volver al triunfo cuando se mida con Atenas este viernes a partir de las 11.00 horas en el Héctor Etchart. En el Milrayitas es duda Glass.

ATENAS - PEÑAROL 

Día: Viernes 18 de diciembre

Hora: 11.00 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Leandro Lezcano - Sebastián Moncloba - Raúl Lorenzo 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: El Griego venía de tres caídas consecutivas (Boca, Hispano y Platense), pero se recuperó la última fecha ante Gimnasia tras vencerlo por 60 a 52. El Milrayitas todavía no pudo ganar en lo que va de esta Segunda Fase. Cosecha un total de cinco derrotas en fila (Bahía Basket, Comunicaciones, Olímpico, Quimsa e Instituto). 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 101 veces en la historia de La Liga, con 56 victorias para Atenas y 45 para Peñarol. Los últimos dos juegos fueron uno para el Griego (90 a 71) y otro para los dirigidos por Carlos Romano (93 a 92). 

El dato: En el partido entre Peñarol y Quimsa, Diego Gerbaudo cumplió 400 partidos en La Liga Nacional de Básquetbol. El base también tuvo paso por el equipo al que enfrentará el Milrayitas este viernes, Atenas de Córdoba. 

Plantel de Atenas: Leonardo Lema, Juan Manuel Torres, Lucas Machuca, Tomás Rossi, Gastón Córdoba, Joaquín Ríos, Matías Martínez, Máximo Araujo, Alejo Andrés, Octavio Sarmiento, Franco Riffle y Ty Jordan. Entrenadores: Nicolás Arduh y Cristian Colli.

Plantel de Peñarol: Diego Gerbaudo, Joaquín Valinotti, Thiago Dasso, Tevin Glass, Santiago Vaulet, Derrik Jamerson, Tomás Monacchi; Guido Mariani, Lucas Gorosterrazú; Franco Pennacchiotti, Ignacio Bednarek; Rodrigo Acuña y Nicolás Franco. Entrenador: Carlos Romano. Asistentes: Fabricio Salas y Tomás Sirochinsky.

El número: En Atenas, los destacados estadísticos son Leonardo Lema (15.2 puntos y 7.1 rebotes), Tomás Rossi (11.0 puntos y 6.3 rebotes) y Lucas Machuca (3.3 asistencias). 

En Peñarol, lo más destacado a nivel estadístico pasa por Franco Pennacchiotti (13.7 puntos y 8.7 rebotes). Diego Gerbaudo es el líder en asistencias (3.6). 

En ofensiva Atenas promedia 70.3 puntos por cotejo (último en la tabla de puntos convertidos); en tanto que en defensa permite 81.5. Peñarol en tanto tiene un balance de 73.0 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 79.9 tantos. 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Peñarol es duda Tevin Glass, quien presenta un golpe en el codo. En Atenas estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "El equipo entendió que hay que jugar de atrás para adelante, moviendo la pelota, corriendo, y pensando un poquito más a la hora de tomar decisiones. Los dos próximos partidos son muy duros, pero sabemos lo que tenemos que hacer para ganarlos", Matías Martínez (Atenas)