Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 15 de december de 2020

Atenas · Gimnasia (CR)

Atenas se recuperó con un triunfo sobre Gimnasia

Atenas le ganó a Gimnasia por 60 a 52 y se quedó con la victoria en uno de los últimos duelos que tuvo la jornada de La Liga Nacional. Araujo aportó 13 puntos en el ganador.

Gimnasia 52 - Atenas 60

Atenas venció a Gimnasia por 60 a 52 y volvió al triunfo después de caer en sus últimas tres presentaciones (Boca, Hispano y Platense). El conjunto cordobés tuvo como goleador a Máximo Araujo con 13 puntos, seguido por Matías Martínez y Tomás Rossi con 10 puntos cada uno. Martínez fue doble-doble figura con 11 recobres también en sus estadísticas de juego. Por su parte, en el elenco dirigido por Martín Villagrán, Sebastián Vega y Sebastián Orresta sumaron 11 unidades cada uno. Diego Romero aportó 10 puntos y Miguel Ruiz se destacó en rebotes con 11. 

En la reanudación, los dos lados presentaron mejoras en las conversiones, lo que hizo que el tercer cuarto sea mucho más atractivo. Gimnasia cayó en penalización rápidamente mientras seguía en desventaja en el resultado y, con 04:20 para el cierre, los tiros de tres continuaron fallando. A los de Córdoba no se los notó finos en las conversiones y generaron distracciones que Gimnasia no pudo aprovechar para dar vuelta la historia. El tercer parcial fue favorable para los del Sur.

En el comienzo de los últimos 10, ambos equipos estuvieron parejos. Gimnasia a nivel defensivo era mejor, pero no pudo mejorar su efectividad en los tiros de campo y sacar provecho al respecto. Corría el reloj y al conjunto patagónico no se le dio la posibilidad de pasar al frente en el electrónico pese a que Atenas no estaba sólido. El tiempo muerto solicitado por la dupla entre Cristian Colli y Nicolás Arduh tuvo buenos efectos en sus dirigidos, con 04:22 para el final del encuentro se colocaron al frente por 52 a 45. El DT local necesitó ordenar a sus jugadores porque, con el correr del tiempo, se achicaron las chances de lograr una remontada. Gimnasia tuvo para empatarlo y hasta para darlo vuelta, pero durante toda la noche le costó demasiado poder anotar de a tres y el juego fue muy pobre. Atenas se llevó el enfrentamiento por 60 a 52 y volvió a cosechar una victoria en La Liga Nacional.

La próxima doble jornada, Atenas se enfrentará con Peñarol y Obras, mientras que Gimnasia se medirá con Oberá y La Unión. 

Síntesis:

Gimnasia 52: Sebastián Vega 11, Juan Fernández Chávez 4, Franco Giorgetti 0, Miguel Ruiz 4, Sebastián Orresta 11 (FI). Yoanki Mencia 2, Bernardo Barrera 0, Pedro Bombino 0, Franco Ferraría 2, Diego Romero 10, Juan Manuel Rivero 6, Jonatan Treise 2. Entrenador: Martín Villagrán.

Atenas 60: Lucas Machuca 9, Tomás Rossi 10, Gastón Córdoba 7, Matías Martínez 10, Maximiliano Araujo 13 (FI). Alejo Andrés 0, Octavio Sarmiento 0, Franco Riffle 0, Tyrone Jordan 1, Leonardo Lema 6, Juan Manuel Torres 2, Joaquín Ríos 2. Entrenadores: Cristian Colli, Nicolás Arduh.

Árbitros: Diego Rougier, Pedro Hoyo, Cristian Salguero.

Parciales: 10-16 / 13-10 (24-26) / 15-14 (39-40) / 13-20 (52-60).

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Informe: Prensa Gimnasia Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado