Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 14 de december de 2020

Atenas · Gimnasia (CR)

Previa: Gimnasia - Atenas

Gimnasia se medirá con Atenas a las 21.30 horas en uno de los últimos dos duelos que tendrá este martes La Liga Nacional. Rougier, Hoyo y Salguero impartirán justicia en el Héctor Etchart.

GIMNASIA - ATENAS

Día: Martes 15 de diciembre

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Diego Rougier - Pedro Hoyo - Cristian Salguero

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Gimnasia está octavo con seis victorias y cuatro derrotas en La Liga, mientras que Atenas marcha 17° con récord 4-10. 

Rachas: Gimnasia cortó la mala racha de cuatro derrotas en fila (Libertad, Comunicaciones, Olímpico y Quimsa) tras vencer a Instituto este lunes. El Griego cosecha tres caídas consecutivas (Boca, Hispano y Platense). 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 77 veces en la historia de La Liga, con 31 victorias para Gimnasia y 46 para Atenas. El último triunfo quedó en manos de los dirigidos por Martín Villagrán por 81 a 68.

El dato: Leonardo Lema es uno de los jugadores que más se destaca en el Griego y en la competencia. Es el goleador de su equipo y está octavo en la tabla general (15.4). Además marcha 7° en rebotes (7.5) y es uno de los jugadores con más minutos en el campo de juego (31.5). 

 

Plantel de Atenas: Leonardo Lema, Juan Manuel Torres, Lucas Machuca, Tomás Rossi, Gastón Córdoba, Joaquín Ríos, Matías Martínez, Máximo Araujo, Alejo Andrés, Octavio Sarmiento, Franco Riffle y Ty Jordan. Entrenadores: Nicolás Arduh y Cristian Colli.

El número: En Gimnasia los mejores referentes numéricos son Franco Giorgetti (14.0), Diego Romero (12.6), Juan Manuel Rivero (12.2) y Sebastián Vega (10.7) en ofensiva, Miguel Ruiz en rebotes (6.4) y Sebastián Orresta en asistencias (4.2). 

En Atenas, los destacados estadísticos son Leonardo Lema (15.4 puntos y 7.5 rebotes), Tomás Rossi (11.1 puntos y 6.5 rebotes) y Lucas Machuca (10.2 puntos, 3.6 asistencias). 

En ofensiva Atenas detuvo el crecimiento, y está en 72.0 puntos por cotejo (último en la tabla de puntos convertidos); en tanto que en defensa permite 84.5 (la segunda peor de la competencia). Gimnasia tiene un registro de 79.1 puntos, mientras que en defensa ostenta una marca de 72.6 unidades (segunda mejor defensa del certamen). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Ambos equipos estarán en condiciones para el duelo de este martes. 

Se dijo: "Este es un torneo largo. Podés estar arriba y luego podés estar abajo. En mi caso quiero y debo mantenerme en este nivel, seguir adelante y hacer lo que sé. Necesito aprovechar cada minuto haciendo las cosas que se me van pidiendo. En ese aspecto me está yendo bastante bien", Máximo Araujo (Atenas)