Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 13 de december de 2020

Atenas · Platense

Previa: Atenas - Platense

Atenas intentará recuperarse de sus últimas derrotas cuando se mida con Platense este lunes a las 19 horas. En el equipo del Cholo Vázquez es duda Bernardini por una contractura en el aductor.

ATENAS - PLATENSE

Día: Lunes 14 de diciembre

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito - Javier Mendoza - Silvio Guzmán 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: En cuanto a números, el Verde tiene récord de 4-9 en 13 compromisos (16°) mientras que Platense está 10° con cuatro victorias y cuatro derrotas. 

Rachas: El Griego viene de dos presentaciones por demás disímiles. Ante Boca hizo un gran juego, pero se quedó sin final y terminó cayendo; mientras que frente a Hispano tuvo una mala tarde y dejó pasar una oportunidad por demás importante para regresar a la senda de la victoria y justamente ante un rival llamado a ser directo. El Calamar viene de conseguir una valiosa victoria ante Instituto. 

Historial en Liga Nacional: Será el primer enfrentamiento en la historia de la competencia, ya que la temporada pasada no se llegaron a cruzar. 

El dato: El joven Leo Lema (Atenas) es uno de los jugadores que promedia mayor cantidad de minutos en cancha dentro de La Liga Nacional. El oriundo de General Pico tiene una media de 31.5 por encuentro, 7° entre los máximos de la temporada. También está 7° en rebotes totales con 7.5 tableros y es el goleador de su equipo con 15.4 (octavo en la competencia). 

Plantel de Atenas: Leonardo Lema, Juan Manuel Torres, Lucas Machuca, Tomás Rossi, Gastón Córdoba, Joaquín Ríos, Matías Martínez, Máximo Araujo, Alejo Andrés, Octavio Sarmiento, Franco Riffle y Ty Jordan. Entrenadores: Nicolás Arduh y Cristian Colli.

Plantel de Platense: Sebastián Morales, Alejandro Pappalardi, Facundo Vázquez, Matías Bernardini, Federico Mansilla, Alejo Montes, Federico Copes, Andrés Lugli, Phillip Lockett, Bautista Menna, Ignacio Carrión y Galo Terrera. Entrenador: Alejandro Vázquez. Asistentes: Héctor Carreras y Manuel Sánchez.

El número: Platense en la séptima mejor ofensiva del certamen con 80.1 puntos de promedio por compromiso, mientras que en contrapartida recibe 78.6. En ofensiva Atenas detuvo el crecimiento, y está en 72.0 puntos por cotejo (último en la tabla de puntos convertidos); en tanto que en defensa permite 84.5 (la segunda peor de la competencia). 

En Atenas, los destacados estadísticos son Leonardo Lema (15.4 puntos y 7.5 rebotes), Tomás Rossi (11.1 puntos y 6.5 rebotes) y Lucas Machuca (10.2 puntos, 3.6 asistencias). 

En Platense, lo mejor pasa por Federico Mansilla (14.2) y Phillip Lockett (14.1) en ofensiva. Lockett además está primero en el rubro rebotero (7.2). Facundo Vázquez es el mejor asistidor (3.9).  

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: En Atenas, Juan Manuel Torres arrastra una molestia en su talón derecho pero eso no le impedirá estar en el encuentro de este lunes. En Platense, Matías Bernardini está con una contractura en el aductor y en duda. 

Se dijo: "La victoria contra Instituto fue muy satisfactoria para nosotros, desde el principio de la pretemporada nos propusimos ser un equipo muy competitivo y estar a la altura de los más grandes, si bien nos falta mejorar cosas, vamos por el camino indicado y eso es un gran incentivo en seguir así día a día. El momento del equipo es muy bueno, tenemos un grupo que trabaja un montón dentro y fuera de la cancha para ser mejores, estamos consolidando cada vez más fuerte la idea de juego del Cholo y eso nos hace sentir cómodos a todos (jugadores y cuerpo técnico). Ya estuvimos trabajando en Atenas. Entrenamos ayer y ahora viene el entrenamiento de hoy para terminar de ver unos detalles así ya mañana a esperar el partido de la mejor manera", Andrés Lugli (Platense)