Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 10 de december de 2020

Atenas · H. Americano

Hispano - Atenas por La Liga Contenidos

Hispano y Atenas buscarán levantarse en la jornada de este viernes para enderezar su rumbo en la tabla. Ambos vienen de caer (ante Instituto y Boca respectivamente) y tendrán un duelo directo.

HISPANO - ATENAS

Día: Viernes 11 de diciembre

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo, Sebastián Moncloba y Sebastián Vasallo

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Hispano Americano llega con la necesidad de levantarse luego de las últimas dos derrotas. El pasado domingo fue el último triunfo para el Celeste, cuando en dicha jornada superó a Olímpico (91-78). Luego perdió al día siguiente lunes contra Quimsa (92-80) y durante la jornada del jueves perdió frente a Instituto de Córdoba en un final muy cerrado (97-95).

Atenas viene de caer este jueves frente a Boca Juniors por 85-76, luego de un último cuarto donde el equipo cordobés desperdició una buena ventaja que llegó a ser de once unidades (24 a 6 el último parcial). El Griego perdió 5 de los últimos 7 partidos que disputó en el calendario, por lo que necesita sumar victorias para enderezar el rumbo dentro de la tabla de posiciones.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: 4-4. La última vez que se enfrentaron fue el 1° de febrero del 2020, en el Bautista Rocha y con victoria visitante para Atenas por 83-75.

El dato: Kelsey Barlow (Hispano) es sin lugar a dudas uno de los extranjeros más destacados de la Liga Nacional. No solamente es el máximo anotador y asistidor de su equipo (18,1 y 3,2 respectivamente) sino que esos registros también le permiten ser el 3° goleador de toda La Liga (detrás de Slider y Schattmann), el 10° en eficiencia con 18,1 de valoración y el 5° en robos con 2,0 recuperos.

El joven Leo Lema (Atenas) es uno de los jugadores que promedia mayor cantidad de minutos en cancha dentro de la Liga Nacional. El oriundo de General Pico tiene una media de 31,3 por encuentro, 5° entre los máximos de la temporada (detrás de Slider, Schattmann, Acevedo y Basabe). También está 7° en rebotes totales con 7,8 tableros.

Se enfrentarán dos de los equipos que más puntos en contra reciben por partido, por lo que quien esté más sólido en el costado defensivo será quien tenga un plus dentro de este mano a mano. Atenas tiene la 3° marca más alta (sufre una media de 83,8 tantos por juego), mientras que Hispano es la 4° marca (83,1). Deberán resolver bien en ataque (Atenas 72,3 e Hispano 76,4) para buscar imponerse.

Plantel de Hispano: Kelsey Barlow, Thomas Cooper, Bruno Sansimoni, Lucas Gargallo, Mogga Lado, Francisco Filippa, Rodrigo Gallegos, Carlos Buemo, Diego Koch, Tomás Allende, Braulio Soules y Ramiro Ledesma. Entrenador: Gabriel Piccato. Asistentes: Lautaro Hernández y Federico Corbaz.

Plantel de Atenas: Leonardo Lema, Juan Manuel Torres, Lucas Machuca, Tomás Rossi, Gastón Córdoba, Joaquín Ríos, Matías Martínez, Máximo Araujo, Alejo Andrés, Octavio Sarmiento, Franco Riffle y Ty Jordan. Entrenadores: Nicolás Arduh y Cristian Colli.

El número: Hispano Americano tiene un registro de ataque de 76,4 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 83,1 unidades. Atenas en tanto tiene un balance de 72,3 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 83,8 tantos.

Los máximos exponentes en Hispano son Kelsey Barlow (18,1 puntos, 4,8 rebotes y 3,2 asistencias), Mogga Lado (12,0 puntos y 6,6 rebotes), Thomas Cooper (12,0 puntos y 5,0 rebotes), Lucas Gargallo (10,5 puntos, 4,0 rebotes y 2,0 asistencias) y Bruno Sansimoni (8,6 puntos).

En Atenas, los destacados estadísticos son Leonardo Lema (14,6 puntos y 7,8 rebotes), Lucas Machuca (11,2 puntos, 2,7 rebotes y 3,5 asistencias), Tomás Rossi (11,1 puntos y 6,3 rebotes), Matías Martínez (10,2 puntos y 4,5 rebotes) y Gastón Córdoba (7,9 puntos y 4,0 rebotes).

Parte médico: En Hispano Americano seguirá ausente Bruno Sansimoni, que arrastra un desgarro y estará fuera de las canchas por un par de encuentros más. En tanto que Rodrigo Gallegos no estuvo ante Instituto por una contractura en uno de sus gemelos, siendo preservado para que pueda sumar minutos ante Atenas.

En Atenas, Juan Manuel Torres arrastra una molestia en uno de sus talones, no jugó contra Boca pero tiene también posibilidades de ingresar este viernes si el cuerpo técnico así lo requiere. El resto del plantel está en saludables condiciones.

Se dijo: "Contra Boca nos fuimos con la cabeza en alto. Cada vez estamos haciendo mejor el trabajo, hoy lo hicimos contra un gran rival durante la mayor parte del partido pero hay que seguir trabajando para no caernos en el último cuarto. Ya estamos pensando en mañana, ahora vamos a hacer el scouting para ver cómo trabajan ellos y así poder plantear la idea de juego que vamos a tratar de imponer. Sabemos que son un rival directo, venimos los dos atrás en la tabla y queremos salir de esa zona. Vamos a ir por todo, vamos a buscar ese partido. Espero que se nos dé", Gastón Córdoba (Atenas)