Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 08 de december de 2020

Atenas

"Estoy muy contento con esta posibilidad"

El escolta Máximo Araujo combina las dos cosas: una dentro de la cancha y la otra en su día a día. Con 16 puntos en el triunfo ante Argentino, fue uno de los puntos altos del Griego. En esta nota habla sobre su momento personal y del equipo.

En la 11° fecha de La Liga Nacional, Atenas consiguió un triunfo por demás importante frente a Argentino de Junín (86-84), que lo pone con un 2-1 post reanudación de la competencia luego de la suspensión. Y esa noche uno de los puntos altos fue el juvenil Máximo Araujo, autor de 16 puntos y del doble ganador.

Parte de la cantera del Griego y referente en las últimas Ligas de Desarrollo del equipo, el escolta combina el vértigo de su juego con la tranquilidad de su día a día, sobre todo a la hora de ver el presente y analizar el futuro.

"Estoy muy contento con esta posibilidad que me está dando el club. Como así también la que llega desde mis entrenadores y compañeros, que brindan toda la confianza que un jugador puede tener para trabajar tranquilo, confiado y hacer las cosas que sabe", reconoció Araujo.

Mientras que a la hora de analizar el proceso que lo pone en el lugar que hoy ocupa, dijo: "A medida que fueron pasando los años en el club, iba soñando con esto. Ahora que se me está dando necesito aprovechar cada minuto haciendo las cosas que se me van pidiendo. En ese aspecto me está yendo bastante bien. Eso me pone feliz".

"Cuando pasen los partidos, vaya tomando confianza y me den la posibilidad de que haga todo lo que naturalmente tengo en mi juego, creo que se podrán ir dando aún más las cosas", agregó.

Inevitablemente, luego de una gran noche, ver nuevamente cada acción y las menciones alusivas a su desempeño son inevitables, y sobre eso comentó: "(Risas) Vi bastante. Mis amigos, familia y hasta gente que no conozco me han felicitado. De todos modos me mantengo tranquilo. Mi lema de vida es tener siempre los pies sobre la tierra, porque este fue sólo un partido, pero pasado mañana viene otro y después otro" 

"Hoy tengo una linda sensación, pero este es un torneo largo. Como en esta oportunidad estás arriba, luego podés estar abajo. Debo mantenerme en este nivel, seguir adelante y hacer lo que sé", concluyó. 

Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos