Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 07 de december de 2020

Argentino · Atenas

Valioso triunfo de Atenas frente a Argentino

En partido reñido y con suspenso hasta el final, el Griego superó a Atenas por 86-84 sumando un triunfo clave en su intento de acomodarse mejor dentro de la tabla. Araujo (16 puntos) anotó el doble de la victoria y fue de lo mejor, escoltado por Lema (20 puntos y 10 rebotes) y Machuca (14 tantos y 6 asistencias). En el Turco no alcanzó otro gran partido de Slider (28 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración).

Argentino 84 - Atenas 86

Dentro de la paridad de dos equipos que siguen aceitándose y que trabajan por tomar mayor impulso, fue el Griego el que terminó imponiéndose dentro de una noche vibrante. Atenas le ganó a Argentino por 86-84 en un duelo luchado y reñido, consiguiendo así su cuarto festejo en lo que va de la temporada.

El Griego logró sacar una leve pero interesante ventaja al finalizar el primer tiempo (44 a 31), pero que luego la misma se fue achicando ante la intensidad de un Argentino que siempre lo buscó y ajustó diferencias hasta las últimas instancias de la noche. Sobre el final terminó decidiéndose la historia.

Leo Lema fue el máximo goleador que tuvo un Atenas con varios protagonistas. El joven jugador oriundo de General Pico firmó una labor con 20 puntos más 10 rebotes, determinante al igual que otros de sus compañeros como Lucas Machuca (14 unidades y 6 asistencias), Gastón Córdoba (12 puntos y 8 rebotes) y Máximo Araujo (16 unidades).

En Argentino no fue suficiente otra muy buena tarea de Jonatan Slider, quien individualmente sin dudas está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera profesional. El escolta plasmó una tarea con 28 puntos, 5 rebotes y 14 faltas recibidas (25 de valoración), aunque no alcanzó para que el Turco continúe por la senda victoriosa.

Párrafo aparte para Araujo, la figura de la noche. Es que el joven jugador de Atenas fue clave al anotar el doble ganador cuando el partido llegaba a su fin, tomando la responsabilidad y anotando el 86-84 definitivo. Luego Cangelosi no concretó su intento de tres y Slider desde la línea marró sus dos libres, quedándose sin opciones y dejando el festejo en manos de Atenas.

Informe: Prensa AdC     Foto: La Liga Contenidos