Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 05 de december de 2020

Atenas · Ferro

Previa: Atenas - Ferro

Atenas y Ferro disputarán el clásico más antiguo de la competencia cuando se enfrenten este domingo a las 21.30 horas en el estadio Héctor Etchart. En el Griego podría debutar Jordan.

ATENAS - FERRO

Día: Domingo 6 de diciembre

Árbitros: Fernando Sampietro - Javier Mendoza - Jorge Chávez

Hora: 21.30 TVLa Liga Contenidos 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Con cinco compromisos disputados, los dirigidos por Federico Fernández llegan a este partido con una marca de dos victorias y tres derrotas. Mientras que el Griego, que pudo jugar los nueve partidos de la primera fase, arrastra un récord de tres victorias y seis derrotas.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 82 veces en la historia de La Liga Nacional, con 50 victorias para Atenas y 32 para Ferro. 

El dato: El extranjero Ty Jordan se sumó al Griego para la temporada de La Liga Nacional de Básquetbol. Se espera por su debut. 

Plantel de Atenas: Leonardo Lema, Juan Manuel Torres, Lucas Machuca, Tomás Rossi, Gastón Córdoba, Joaquín Ríos, Matías Martínez, Máximo Araujo, Alejo Andrés, Octavio Sarmiento, Franco Riffle y Ty Jordan. Nicolás Arduh y Cristian Colli, la dupla técnica. 

Plantel de Ferro: Facundo Zárate, Franco Benítez, Pablo Osores, Sebastián Mignani, Rómulo Gusmao Costa, Tomás Spano, Valentín Bettiga, Ignacio Varisco, André Coimbra, Juan Martín Bello, Adriano Barreras y Theo Metzger. Entrenador: Federico Fernández. Asistentes: Ezequiel Vallet y Rabdel Hechavarría.

El número: Leonardo Lema lidera el ataque en Atenas con 14.8 puntos de promedio. También es el líder en rebotes (7.6). Lucas Machuca está primero en asistencias (3.3).

En Ferro, los destacados estadísticos son Pablo Osores (12.0) y Tomás Spano (11.4) en puntos. El máximo rebotero es Rómulo Gusmao Costa (5.6) y Facundo Zárate es el máximo asistidor (3.6). 

Atenas ha padecido en el costado defensivo. En ese sector del rectángulo permite una elevada media de 84.9 puntos por cotejo, situación que lo coloca como el tercer equipo más goleado de la competencia. Mientras que en ataque anota 70.8, siendo el segundo menos anotador, por detrás está Oberá. Ferro arroja una media de 78.4 tantos en ataque, mientras que en defensa recibe 80.6 de promedio.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Atenas y Ferro estarán con plantel completo para este domingo. 

Se dijo: "El triunfo ayuda mucho anímicamente, sin duda. El parate jugó un poco en contra en la cabeza, que no sabíamos si íbamos a volver a jugar o no. Y creo que este triunfo, y más con la remontada, es un envión anímico para el equipo y ahora vamos a encarar los partidos que restan, la recta final, con un poco más de confianza. Atenas puede llegar a ser en la tabla general un rival directo. Está como nosotros en el torneo, había arrancado como nosotros, así que va a ser un partido duro. Creo que vale doble justamente por eso, porque puede llegar a ser un rival directo en la tabla general", Tomás Spano (Ferro)