Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 18 de November de 2020

Atenas · San Martín

San Martín ganó y se afianza en la cima

San Martín venció a Atenas por 93 a 78, sumó su octava victoria en fila y de esta manera se afirma en la primera colocación de la Conferencia Norte. Gran trabajo de García (17 puntos), Acevedo (16 puntos) y Saiz (15 puntos). En el Griego, Lema fue el goleador del juego con 24.

San Martín 93 - Atenas 78

El plantel de San Martín de Corrientes sigue invicto. Le ganó a Atenas de Córdoba por 93 a 78, consiguiendo su octava victoria consecutiva en La Liga Nacional de Básquetbol. Este juego tuvo como máximo anotador a Gastón García con 17 puntos, seguido de Sebastián Acevedo con 16 unidades. En la visita, sobresalió Leonardo Lema con 24 puntos.

En el primer parcial Atenas fue más efectivo, con un gran pasaje del jugador Leonardo Lema que con sus ofensivas ayudaba al equipo cordobés a sacar distancias en el marcador. El Rojinegro no encontraba las variantes en ofensivas y este primer cuarto se lo terminó llevando Atenas ganando por la mínima diferencia (21-20).

Para el inicio del segundo, San Martín se metió en el partido, pero se lo notaba con un juego incómodo y sin una efectividad destacada a la hora de anotar. Con buenas acciones en triples, llegó a sacar una diferencia de 7 puntos, aprovechando momentos de inefectividad de Atenas.

En el cierre del primer tiempo, San Martín pudo mostrar una mejor versión con un muy buen trabajo de Rolando Vallejos, Franco Méndez y Maximiliano Andreatta.

En la segunda parte del juego y tras una reorganización del director técnico Diego Vadell, San Martín consiguió una buena rotación y comodidad en la cancha ampliando diferencias y con un sólido parcial (17-11) en la primera parte del tercer cuarto.

Para el cierre del partido, San Martín continuó con la buena actuación colectiva, llegando a sacar 20 puntos de diferencia, con la buena conducción de Gastón García.

Atenas encontró ofensivas de la mano de Lucas Machuca y Leonardo Lema, pero pese a estos intentos finales San Martín se quedó con la victoria en un partido que fue de menor a mayor y que culminó con un claro dominio del juego.

Síntesis:

San Martín de Corrientes (93): Gastón García 17, Jonathan Machuca 9, Emiliano Basabe 13, Javier Saiz 15 y Sebastián Acevedo 16 (FI); Franco Méndez 6, Iván Basualdo 6, Rolando Vallejos 6, Dylan Bordón 0, Maximiliano Andreatta 5 y Matías Solanas 0. DT: Diego Vadell.

Atenas de Córdoba (78): Lucas Machuca 22, Máximo Araujo 2, Matías Martínez 6, Leonardo Lema 24 y Tomás Rossi (FI); Joaquín Ríos 2, Gastón Córdoba 7, Juan Manuel Torres 6, Tomás Gutiérrez 0, Alejo Andrés 0, Octavio Sarmiento 0 y Federico Colla 0. DT: Nicolás Arduh/Cristian Colli.

Parciales: 20-21, 24-14 (44-35) 27-19 (71-54), 22-24 (93-78)

Árbitros: Leonardo Zalazar, Julio Dinamarca y Sergio Tarifeño.

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Informe: Prensa San Martín Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado