Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 16 de November de 2020

Atenas · Regatas

Atenas - Regatas por La Liga Contenidos

Atenas y Regatas intentarán mejorar su andar en La Liga Nacional, cuando se midan este martes a las 14.00 horas. En el Remero se aguarda por la vuelta de Tabárez, quien está evolucionando favorablemente.

ATENAS - REGATAS 

Día: Martes 17 de noviembre

Hora: 14.00 TV: La Liga Contenidos 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Regatas buscará recuperarse de su irregular andar, donde solo salió victorioso en dos de sus seis encuentros. En la última doble jornada viene de ganarle a Libertad, y de caer frente a La Unión. El Griego arrastra un presente similar. Al igual que su rival, solamente ganó dos de sus partidos hasta el momento. Sus últimos antecedentes fueron una victoria contra Oberá, y una derrota frente a Olímpico.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 70 veces en la historia, con 28 victorias para Atenas y 42 para Regatas. El último triunfo fue para los dirigidos por Victoriano por 90 a 83. 

Sede Norte - Estadio de Héctor Etchart - Ferro (ver fixture)

El dato:  La diferencia de 57 puntos en la derrota de Atenas ante Olímpico (115-58), es la más amplia que sufrió el equipo cordobés en la historia de La Liga Nacional de Básquetbol. La anterior era de 34 (49-83 vs Gimnasia LP en 03/04 y 63-97 vs Gimnasia C en 12/13).

Plantel de Atenas: El Verde presentará en la competencia un equipo joven y casi completamente debutante en la categoría, ya que apenas Leonardo Lema, Juan Manuel Torres, Tomás Gutiérrez y Lucas Machuca tuvieron acción en La Liga. Lo mismo sucederá con el cuerpo técnico, ya que tanto Nicolás Arduh como Cristian Colli tendrán su primera experiencia como entrenadores principales al frente de un equipo en la elite. Tomás Rossi, Gastón Córdoba, Joaquín Ríos y Matías Martínez serán los mayores debutantes. Máximo Araujo, Alejo Andrés, Octavio Sarmiento y Federico Colla, los juveniles. Luego se sumarán los extranjeros Ty Jordan y Josh Nzeakor. En cuanto a las bajas no estará más Lucas Arn (Comunicaciones), Franco Baralle (Quimsa), Mateo Chiarini (Instituto), Juan Cruz Oberto (San Isidro), ni Nicolás Zurschmitten. 

Plantel de Regatas: Regatas renovó su vínculo con Tayavek Gallizzi (tercer año consecutivo), Juan Pablo Arengo (décima temporada), y con el histórico Paolo Quinteros (décima temporada en la institución), se suman los jugadores que ya tenían contrato, Leandro Vildoza, Martín Fernández y Marco Giordano más Juan Pablo Corbalán, y la plantilla de juveniles, Juan Cruz Scacchi, Tobías Franchela y Joaquín Marcón.  En cuanto a las bajas ya no estarán Javier Saiz (San Martín), ni Fabián Ramírez Barrios (Quimsa), las caras nuevas serán la de Omar Cantón (que en realidad ya formó parte del “Remero” en la 2018/19), Patricio Tabarez (Peñarol) y Xavier Carreras (Estudiantes). Su última incorporación es Jamaal Levy. Lucas Victoriano continuará en el cargo de entrenador.

El número: Leonardo Lema lidera el ataque en Atenas con 13.2 puntos de promedio. También es el líder en rebotes (8.0). Lucas Machuca está primero en asistencias (3.5). Juan Pablo Arengo es el goleador de Regatas (12.0). Tayavek Gallizzi es el líder en rebotes (5.2) y Leandro Vildoza está primero en asistencias (3.2) y en la tabla general marcha primero en robos (2.8). 

En ofensiva, Atenas es el peor ataque de la competencia hasta el momento (70.5) y le anotan 82.5. Regatas en ofensiva marca 77.2 mientras que recibe 80 puntos de promedio. El Remero está segundo en puntos de ataque rápido (13.8). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de este martes por la tarde. Patricio Tabárez está evolucionando favorablemente. "Tratamos de manejar su ansiedad porque clínicamente está perfecto. Hoy cursa el día 14 de lesión (desgarro de 0.5 mm en el sóleo de la pierna derecha) y estamos trabajando los últimos detalles para que pueda reintegrarse de manera normal al entrenamiento grupal”, sostuvo el kinesiólogo del equipo, Carlos Viñote. 

Se dijo: “Atenas es un equipo de jóvenes que juegan al límite, y hay que intentar jugar a nuestro ritmo y no al de ellos. Al equipo lo veo en pleno crecimiento, conocimiento y fortalecimiento. No sé si son pocos o muchos partidos para poder hacer un análisis. Yo veo a los jugadores comprometidos y con ganas de que las cosas en los partidos nos salgan mejor, no es lo que imaginábamos a nivel resultados, pero es la realidad y hay que intentar cambiar esa dinámica, y conseguir mejores resultados”, Lucas Victoriano (DT Regatas)