Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 07 de November de 2020

Atenas · Libertad

Previa: Libertad - Atenas

Atenas y Libertad jugarán este domingo a las 19.00 horas en el anteúltimo juego de tercera fecha de la Conferencia Norte. En el Griego, Torres ya se reintegró al plantel. En el elenco de Saborido es duda Manu Alonso.

LIBERTAD - ATENAS

Día: Domingo 8 de noviembre

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Atenas desarrolló todos los protocolos correspondientes y comenzó a entrenar el viernes 2 de octubre de manera progresiva con aquellos jugadores que se encontraban en Córdoba, hasta que fueron sumándose los demás. Los Tigres iniciaron sus entrenamientos el viernes 2 de octubre en el estadio de fútbol aurinegro. En la primera fase, los trabajos se efectuaron divididos en dos grupos, de manera que cada grupo entrenó de manera consecutiva en turnos y ámbitos separados.

Libertad superó en el primer juego a Oberá (78-72) y cayó con La Unión en el segundo (88-79). El Griego lleva dos derrotas frente a Instituto (81-71) y Quimsa (86-66).

Sede en Norte - Estadio de Héctor Etchart - Ferro (ver fixture)

El dato: Tras los nuevos hisopados realizados, Atenas recuperará a Juan Manuel Torres, quien debutará ante los Tigres de Sunchales luego de haber permanecido cinco días aislado por ser contacto estrecho de Covid-19. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 86 veces en la historia, con 33 victorias para Libertad y 53 para Atenas. Las últimos dos triunfos quedaron en manos del Griego por 72-68 y 77 a 69.

Plantel de Atenas: El Verde presentará en la competencia un equipo joven y casi completamente debutante en la categoría, ya que apenas Leonardo Lema, Juan Manuel Torres, Tomás Gutiérrez y Lucas Machuca tuvieron acción en La Liga. Lo mismo sucederá con el cuerpo técnico, ya que tanto Nicolás Arduh como Cristian Colli tendrán su primera experiencia como entrenadores principales al frente de un equipo en la elite. Tomás Rossi, Gastón Córdoba, Joaquín Ríos y Matías Martínez serán los mayores debutantes. Máximo Araujo, Alejo Andrés, Octavio Sarmiento y Federico Colla, los juveniles. Luego se sumarán los extranjeros Ty Jordan y Josh Nzeakor. En cuanto a las bajas no estará más Lucas Arn (Comunicaciones), Franco Baralle (Quimsa), Mateo Chiarini (Instituto), Juan Cruz Oberto (San Isidro), ni Nicolás Zurschmitten. 

Plantel de Libertad: El elenco de Sunchales confirmó la vuelta de Marcos Saglietti y Alejandro Alloatti. Se sumó Daniel Hure (Hispano), Mauricio Corzo y Pablo Martínez, estos dos últimos de último paso por La Liga Argentina y el extranjero Latraius Mosley. Continúan los U23 Augusto Alonso, Manuel Alonso, Julián Eydallín y Valentín Boscacci. La delegación la completan Mateo Pérez, Augusto Barbieri y Nicolás Quiroga. En cuanto a las bajas, ya no estarán en el plantel Andrés Lugli, Phillip Lockett (Platense), Juan Fernández Chávez (Gimnasia) y Facundo Gago (Quilmes). Sebastián Saborido es el DT.

 

Parte Médico: Atenas de Córdoba recibió los resultados de hisopados realizados el viernes y en su totalidad fueron negativos. Entre ellos los de Juan Manuel Torres y Octavio Sarmiento. El caso positivo del pasado martes fue Octavio Sarmiento, a quien en esta oportunidad también el examen le dio negativo luego de llevar afrontados cinco días de aislamiento. El próximo lunes se le volverá a realizar para definir el tiempo restante de "recuperación". Por el lado del pivote, que por contacto estrecho también debió sumar días fuera del resto del plantel, hoy sábado se reintegró al equipo en el horario del almuerzo y por la tarde tomará parte del entrenamiento previsto para las 18, en el que el entrenador Cristian Colli pulirá detalles de cara al compromiso de mañana. En Libertad, Manuel Alonso está en duda por una contractura en el cuádriceps en la pierna derecha 

Se dijo: “Pienso que hicimos un buen partido ante Quimsa. En un momento estábamos a nueve puntos, cometimos dos, tres errores seguidos y nos fuimos al vestuario con 18 puntos de diferencia, que nos costó muchísimo levantar. En un momento nos acercamos un poco pero no pudimos achicarlo, quizás ahí se notó la jerarquía del rival. Somos la mayoría debutantes y son nuestros primeros partidos en La Liga. Creo que el inicio es positivo, que nos podemos seguir adaptando, con el correr de los partidos se va a ver un Atenas más sólido”, Tomás Rossi (Atenas)