Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 04 de November de 2020

Atenas · Quimsa · Quimsa

Atenas - Quimsa por La Liga Contenidos

Atenas y Quimsa jugarán a partir de las 14.30 horas en el Héctor Etchart en otro de los duelos de la Conferencia Norte de La Liga Nacional de Básquetbol.

ATENAS - QUIMSA

Día: Jueves 5 de noviembre

Hora: 14.30 TV: La Liga Contenidos

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Atenas desarrolló todos los protocolos correspondientes y comenzó a entrenar el viernes 2 de octubre de manera progresiva con aquellos jugadores que se encontraban en Córdoba, hasta que fueron sumándose los demás. 

Quimsa inició los trabajos de pretemporada el 28 de septiembre, en primer lugar en el polideportivo de UPCN, ubicado en la costanera Norte, para luego trasladarse al Estadio Ciudad. Luego viajó a Buenos Aires para disputar el tercer partido de Semifinales de #BCLAmericas ante San Lorenzo y a Uruguay donde se consagró campeón ante Flamengo. 

La Fusión comenzó la Primera Fase de la competencia con un triunfo ante La Unión por 86 a 77. El Griego cayó frente a Instituto por 81 a 71. 

El dato: En Atenas, Leonardo Lema se estrenó como capitán y principal referente del equipo. En el juego ante Instituto fue el más destacado con 19 puntos y 11 rebotes. Además del goleador del encuentro. Por otro lado hay que recordar que los extranjeros Jordan (tendrá su primera experiencia en La Liga) y Nzeakor (jugó la temporada pasada en Estudiantes de Concordia) llegarán en el transcurso de la competencia al Griego.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 65 veces en la historia de La Liga, con 31 victorias para Atenas y 34 para Quimsa. Los últimos dos triunfos quedaron en manos de la Fusión. 

Plantel de Atenas: El Verde presentará en la competencia un equipo joven y casi completamente debutante en la categoría, ya que apenas Leonardo Lema, Juan Manuel Torres, Tomás Gutiérrez y Lucas Machuca tuvieron acción en La Liga. Lo mismo sucederá con el cuerpo técnico, ya que tanto Nicolás Arduh como Cristian Colli tendrán su primera experiencia como entrenadores principales al frente de un equipo en la elite. Tomás Rossi, Gastón Córdoba, Joaquín Ríos y Matías Martínez serán los mayores debutantes. Maximiliano Araujo, Alejo Andrés, Octavio Sarmiento y Federico Colla, los juveniles. Luego se sumarán los extranjeros Ty Jordan y Josh Nzeakor. En cuanto a las bajas no estará más Lucas Arn (Comunicaciones), Franco Baralle (Quimsa), Mateo Chiarini (Instituto), Juan Cruz Oberto (San Isidro), ni Nicolás Zurschmitten. 

Plantel de Quimsa: La Fusión confirmó la continuidad de su entrenador Sebastián González y la de los jugadores Mauro Cosolito, Iván Gramajo, Nicolás Copello, Bryan Carabali, y Juan Brussino (quien se sumará cuando termine su partipación en La Liga de México). Contrató a Fabián Ramírez Barrios (ex Regatas), Franco Baralle (ex Atenas) y a los extranjeros Brandon Robinson, Diamon Simpson y Trevor Gaskins (ex Olímpico). La llegada de Alejandro Diez (ex Platense) y los juveniles Emiliano Toretta y Lucio Longoni completan el plantel. En cuanto a las bajas Tomás Allende jugará en Hispano y Leo Mainoldi se encuentra disputando La Liga de Uruguay. 

Parte Médico: Las pruebas PCR efectuadas al plantel de Atenas de Córdoba confirmaron un caso positivo de COVID-19 en la plantilla. El jugador se encuentra aislado y en observación de acuerdo a lo que establece el protocolo sanitario de AdC. En Quimsa están todos los jugadores en condiciones. 

Se dijo: "Fue muy emotivo el partido. Tratamos de dejar todo en la cancha para honrar al Turco (Arduh). Estamos tranquilos que dejamos todo. Con un poquito más de rotación le podemos hacer partido a cualquiera", Leo Lema (Atenas)