Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 04 de November de 2020

Atenas · Instituto

Instituto - Atenas por TyC Sports

Instituto y Atenas se enfrentarán este miércoles a la noche para cerrar la primera fecha en el día de la vuelta de La Liga Nacional de Básquetbol. El clásico cordobés se podrá disfrutar por la pantalla de TyC Sports a las 21.30 horas.

INSTITUTO - ATENAS POR TYC SPORTS

Día: Miércoles 4 de noviembre

Hora: 21.30 TV: Tyc Sports 

Estadio: Obras Basket (CABA)

El equipo conducido por Sebastián Ginóbili tuvo su primer entrenamiento luego de siete meses sin actividad el día 28 de septiembre en el estadio Monumental, para luego continuar con la actividad en el gimnasio y en el Sandrín. Antes de partir hacia la burbuja, el plantel se realizó evaluaciones complementarias obligatorias conformadas por estudios de laboratorio, electro, Rx de tórax y pruebas de stress con el fin de detectar patologías de manera temprana. Anteriormente, el equipo albirrojo había efectuado las diferentes pruebas funcionales para recopilar datos con el fin de avaluar la situación de cada deportista y evitar riesgos de lesión.

Atenas desarrolló todos los protocolos correspondientes y comenzó a entrenar el viernes 2 de octubre de manera progresiva con aquellos jugadores que se encontraban en Córdoba, hasta que fueron sumándose los demás. 

El dato: En Atenas, Leonardo Lema se estrenará como capitán y principal referente del equipo. Los extranjeros Jordan (tendrá su primera experiencia en La Liga) y Nzeakor (jugó la temporada pasada en Estudiantes de Concordia) llegarán en el transcurso de la competencia. La delegación albirroja partió el domingo rumbo a Capital, donde se les unió Nestor Colmenares para completar el equipo.

El encuentro se jugará en la cancha de Obras Basket por ser televisado por TyC Sports.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 16 veces en la historia, con 11 victorias para Instituto y 5 para Atenas. La última actuación fue el 26 de febrero en donde la Gloria se llevó el triunfo por 82-61 en el Sandrín. Anteriormente había sido victoria del Griego por 92 a 88. 

Plantel de Instituto: La Gloria buscó mantener su base, por eso se aseguró a Martín Cuello y los primeros refuerzos en anunciarse fueron Santiago Scala, que jugará su cuarto año consecutivo en el club y Pablo Espinoza que será su tercera temporada. Luego llegaron Pablo Bertone e Ignacio Alessio, con pasado en la institución. Gonzalo Torres (ex Estudiantes) y Mateo Chiarini (ex Atenas) debutarán con la casaca gloriosa y se suma la incorporación de Nestor Colmenares. Enzo Rupcic, Federico Pedano, Nahuel Buchaillot, Lucas Reyes, Marco Ceppo y Juan Cruz Tulian completan el plantel. Sebastián Ginóbili será el DT. En cuanto a las bajas, ya no contará con Gastón Whelan (jugará en Olímpico), Cristian Amicucci (La Unión), Nicolás Romano, Sam Clancy. 

Plantel de Atenas: El Verde presentará en la competencia un equipo joven y casi completamente debutante en la categoría, ya que apenas Leonardo Lema, Juan Manuel Torres, Tomás Gutiérrez y Lucas Machuca tuvieron acción en La Liga. Lo mismo sucederá con el cuerpo técnico, ya que tanto Nicolás Arduh como Cristian Colli tendrán su primera experiencia como entrenadores principales al frente de un equipo en la elite. Tomás Rossi, Gastón Córdoba, Joaquín Ríos y Matías Martínez serán los mayores debutantes. Maximiliano Araujo, Alejo Andrés, Octavio Sarmiento y Federico Colla, los juveniles. Luego se sumarán los extranjeros Ty Jordan y Josh Nzeakor. En cuanto a las bajas no estará más Lucas Arn (Comunicaciones), Franco Baralle (Quimsa), Mateo Chiarini (Instituto), Juan Cruz Oberto (San Isidro), ni Nicolás Zurschmitten. 

Parte Médico: Las pruebas PCR efectuadas al plantel de Atenas de Córdoba confirman un caso positivo de COVID-19 en la plantilla. El jugador se encuentra aislado y en observación de acuerdo a lo que establece el protocolo sanitario de AdC. En Instituto están todos los jugadores en condiciones. 

Se dijo: “Año tras año fuimos subiendo la vara y consiguiendo grandes cosas. El club fue creciendo y ganando un grandísimo nombre sea a nivel nacional e internacional, ojalá este año sigamos por ese camino, obvio que está la espina de no poder consagrarlo con un título, pero esa ilusión siempre está y lucharemos para eso. El plantel que se formó me gusta mucho, estamos muy ilusionados y con ganas de entrenar e ir creciendo como equipo. Dejaremos todo para llevar a Instituto lo más arriba posible”, Santiago Scala (Instituto)

Se dijo: "Creo que pudimos jugar juntos, conocernos, y establecer una idea de juego, que es lo que quiere cualquier entrenador. Estamos frente a un gran desafío deportivo. Creo que hay que seguir teniendo responsabilidad y mucho cuidado", Sebastián Ginóbili (DT Instituto)

Se dijo: "Estar aquí significa mucho para mí. Todos sabemos la historia que tiene esta institución y el buen proyecto al que se le está apuntando. Que se haya concretado me pone feliz porque es el resultado del trabajo que vengo realizando desde hace tiempo. Las sensaciones son hermosas. Si bien no es la primera vez que voy a jugar Liga Nacional, esto es algo diferente porque soy mayor, tengo otras responsabilidades y me encuentro ante un desafío más grande", Lucas Machuca (Atenas)

Se dijo: "Una alegría enorme que un equipo grande y con tanta historia se haya fijado en mí. Es un gran desafío representar esa camiseta. Por eso estoy contento y ansioso. En lo personal quiero seguir creciendo como jugador. En lo colectivo, como siempre hice, ayudar al equipo a estar en lo más alto", Joaquín Ríos (Atenas)