Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 01 de October de 2020

Atenas

"Deportivamente para mí es una apuesta muy grande"

Juan Manuel Torres descartó otras propuestas y puso todas sus fichas en la llegada al Griego. Mientras entrena y disfruta de la familia en Córdoba, analiza lo que se viene por delante para el equipo y también el nuevo sistema de competencia.

"Mi etapa anterior en Atenas fue una parte muy importante de mi carrera. El destaque individual generado por la ayuda de mis compañeros me valió el pase a jugar un Panamericano con la selección argentina mayor en 2015. Eso resume todo", fue lo primero que reconoció Juan Manuel Torres, el pivote que regresa al Griego con ideas claras, nuevos desafíos y objetivos.

La situación basquetbolística es un tema fundamental, y al respecto, el bahiense comentó: "Deportivamente para mí es una apuesta muy grande. Esta aclaró que se conformó un grupo joven, fresco, donde no se va a poder negociar la energía. La mayoría de los fichajes van a estar dando sus primeros pasos en la Liga, así que vamos a tener que estar muy atentos para acortar el proceso de adaptación a un nuevo torneo".

¿Estar en Córdoba y cerca de los afectos es un punto que sumó en la decisión?

Más que un punto a favor, poder estar cerca de mi familia significa todo. Mi llegada al club fue en agosto de 2014, dos meses después de eso conocí a Belén, una persona increíble que me cambió la vida. Me instale en Córdoba sin dudarlo un segundo. Luego, cada año que tenía que irme después de la salida del equipo en 2017 se hizo cada vez más difícil. Tenía todas mis fichas puestas en quedarme en Atenas, no hice caso a ninguna de las otras propuestas.

En base a tu experiencia ¿Cómo ves el nuevo sistema de competencia planteado para este 2020/21?

Sinceramente la experiencia que tenga yo o cualquier jugador que ronde mi edad, no sirve para nada en una situación así. Está claro que nadie estaba ni está preparado para esta situación que es global. La idea de la burbuja es la única solución, por eso habrá que estar preparados para adaptarse.

Continuando con el análisis de situación, Juan agregó: "Seguramente se presentaran inconvenientes a la hora de trabajar, entrenar y jugar con este formato tan nuevo para todos. Lo único que podemos hacer es ser conscientes de que el virus está en su peor momento, así que tenemos que seguir cuidándonos, creer y apostar a que la burbuja va a funcionar. Es un trabajo de absolutamente todos".

¿Qué se viene por delante colectivamente?

Creo que lo fundamental será conocernos y lograr formar un equipo con el plantel que tenemos. La mayoría de nosotros no jugó antes juntos, por ello es que nuestro desafío va a ser crear sociedades lo antes posibles, conocer cómo juega nuestro compañero, descubrir qué es lo que sabemos hacer y en qué tenemos que mejorar. Con toda esa información estar a disposición de lo que plantee tácticamente el Turco (Osvaldo Arduh). 

"Vamos a tener que ser pacientes sabiendo que los tiempos son cortos. Pero sin buscar excusas. Una vez que logremos eso sabremos para que estamos", concluyó.

Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos