Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

LNB · 27 de July de 2020

Atenas

"Es un gran desafío"

Joaquín Ríos transitó por las diferentes categorías del básquetbol argentino, destacándose en todos los equipos. Ahora le llega el debut en la elite, precedido de una gran temporada en Liga Argentina. Su trayecto, trabajo, gusto y objetivos, en la nota.

Paso a paso y en crecimiento constante. Así es la historia deportiva de Joaquín Ríos, quien hizo el camino completo hasta lograr llegar a la elite del básquetbol argentino para defender la camiseta de Atenas en la próxima temporada 2020/21 de Liga Nacional. 

Comenzó jugando en Fisherton (de Rosario). Pasó por los provinciales (con El Tala de Rosario, consiguiendo dos títulos) hasta tener la posibilidad de llegar al Torneo Federal para defender la camiseta de Atalaya (también jugó la local y se consagró campeón). De allí saltó a la Liga Argentina (en la que fue una de las grandes revelaciones de la competencia jugando para Gimnasia de La Plata) y ahora hace pie en la máxima categoría, con el Griego.

Justamente, sobre el trayecto que hizo hasta arriba a este momento, el escolta comentó: "Fue un recorrido duro. Jugaba en El Tala y trabajaba en una fábrica, entre 9 y 10 horas diarias. Después se dio la posibilidad de estar en el Federal con Atalaya, quienes me permitía laburar también".

"Cuando salió la oportunidad de Gimnasia, costó tomar la decisión. Pero mi familia y mis amigos me apoyaron. Disfruté mucho jugando allí. Me sentí cómodo con el grupo y con los dirigentes. Tuve la suerte de compartir equipo con dos grandes como lo son (Nicolás) Gianella y (Ezequiel) Dentis, de los cuales aprendí mucho.  Fui subiendo escalón por escalón. Ahora Me llegó está oportunidad y no la quiero desaprovechar, por eso estoy contento de dar este paso", agregó.

¿Cómo te describirías como jugador?

Soy temperamental. Alguien al que en un partido no lo vas a ver con una sonrisa. Sí me gusta alentar a mis compañeros. Siempre positivo, en todo momento.

¿En este camino qué significa llegar a Atenas y a la Liga Nacional?

Una alegría enorme que un equipo grande y con tanta historia se haya fijado en mí. Es un gran desafío representar esa camiseta. Por eso estoy contento y ansioso, esperando el momento para conocer a mis compañeros y comenzar a entrenar.

Sobre sus objetivo, y mientras disfruta en su ciudad de la compañía de la familia, amigos y la especial de su perro ("El Pancho"), afirmó: "En lo personal quiero seguir creciendo como jugador. En lo colectivo, como siempre hice, ayudar al equipo a estar en lo más alto".

Su compañero fiel

"'El Pancho' es un compañero. Lo malcrío demasiado. Me espera para comer la fruta y merendar conmigo. Salimos siempre a pasear. Hacemos muchas cosas juntos y sin dudas lo voy a extrañar cuando me tenga que ir".

Informe: Prensa Atenas Foto: Prensa GELP